lunes, 30 de agosto de 2004

0

Reinas eran las de antes

0 comentarios

Brunita primera, Reina de Natales sintetizó la vida en su bella expresión.- Su reinado fue de amor y de franca alegría

En el transcurso de la semana que acaba de desaparecer del calendario, Puerto Natales mantuvo hinchado su pecho viril que palpitó jubiloso, lleno de espumosa emoción y de bellas esperanzas. Viejos y jóvenes vivieron días de regocijo y cerraron los ojos tolerantes para mantener vívida la farsa de las Fiestas de la Primavera. El júbilo fue general. Corrió coquetón por la ancha calle Eberhard y se introdujo zigzagueando por las callejas estrechas de la población obrera.
Una Reina grande y pequeña, suave y poderosa, sintetizó la vida en su más bella expresión. Apagó el lamento común de los días rutinarios y encendió la llama del amor iluminando los espacios y colmando su reino de sutiles y embriagadoras esperanzas.

LA JOVEN SOBERANA

Brunita Mattioni, que tiene apenas catorce primaveras, reinó con el nombre de Brunita Primera. Osvaldo Wegmann, poeta y periodista, tuvo la envidiable suerte de poner en sus sienes la corona real, después de haberle cantado un hondo y emocionado poema, cuyas estrofas fueron fielmente arrancadas de las virtudes de la joven soberana.
La elección de la bella Brunita no pudo ser más acertada. Es una chica encantadora, que luce permanentemente una dulce sonrisa en sus labios y un fulgor juvenil en sus ojos pícaros.
Cuando un día, poco después de su triunfo eleccionario tuvimos la suerte de estrechar su mano, suave como la piel del musgo, nos dijo con su integridad juvenil:
-"¡Que lindo es ser Reina!"
-"¿Por qué?"
-"Porque una puede mandar y es escuchada. Y yo ya tengo mi programa trazado; ordenaré a todos mis súbditos que olviden sus aflicciones y que entreguen sus corazones a un júbilo general".
Avida de felicidad, Brunita Primera logró sus deseos. Su reinado fue de amor, de luz y de alegría, y fue compartido de cerca por una primorosa Corte de Honor que integraron las siguientes señoritas; Olga de Saleh, Herminia Negrete, Lila Saleh, Celia Subiabre, Dita Sobrazo, Hortensia Gómez, Olga Díaz, Otilia Velásquez, Estela Fernández y Ocadia Montenegro.

DON FERNANDO GALINDO REINO EN BROMA

Don Fernando Galindo, ex boxeador campeón de los "gallos", actual propietario de la Pastelería "La Preferida" y, en consecuencia, colega del democrático y popular don Juan Yutronic, reinó en broma tratando de emparejar su acción a la de Brunita Primera.
A pesar de lo seriote que parece, fue un Rey de los Feos que puso hilaridad en el ambiente, concienzudamente asesorado por un Ministerio de jóvenes antipitucos, talleros y gritones.

NOTICIAS GRAFICAS, 1945

Comments

0 comments to "Reinas eran las de antes"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha