miércoles, 18 de mayo de 2005

0

Dejar de fumar

0 comentarios
Según estadísticas internas y fiables, he fumado 255.500 cigarrillos. Tendría que estar muerto. En épocas duras de poco dinero y desabastecimiento tabacaril implementé el "mangazo" a toda hora y circunstancia, también he practicado el "levantamiento puchístico", que consiste en seguir a un elemento fumador y en cuanto suelte el pucho, recogerlo, en aquella circunstancia fumé de todo, también en momentos difíciles he fumado hojas de repollo, papel a secas y hasta yerba mate. Si algo hay en la vida de difícil eso es; dejar de fumar. La primera vez que lo hice "en serio" fue en Buenos Aires. Era uno de esos cursos gratis en donde te sacaban el cigarrillo y te metían una secta religiosa de dudoso origen. El orador-pastor de la secta anti- tabáquica nos mostró un video de una necropsia a un fumador empedernido, con la biblia en la mano y con un pulmón calcinado en la pantalla era suficiente como para espantar al más renuente fumador contumaz. Más adelante nos ofreció estadísticas contundentes, apeló al amor de nuestros hijos, nos avizoró el infierno tan temido y al final casi nos pega cuando nos vio renuentes para abandonar el vicio.
Al terminar la sesión e invitarnos a dejar definitivamente el tabaco y abrazar la secta de morondanga, yo ya estaba convencido de dos cosas; dejar el tabaco y alejarme lo más pronto posible del orador y su secta. Fue así como al retirarme del local y aún con la postal del macabro video en mis pupilas, tiré el resto del paquete de cigarrillos que llevaba y me dirigí presto a mi habitación de hotel. Media hora después volví al local tratando de recobrar aquello que había botado.



Alguna vez dejé un día, un mes, un año de fumar. Pero nuevamente he caído en el círculo y me he convertido en un ex "dejador de fumar". Ahora llevo 3 días, 7 horas y 32 minutos sin fumar, 132,41 cigarrillos menos y no he gastado $5299.27.00 en comprar un atado de 20.
Estas cifras me lo entrega la extensión Quitomzilla que bajé para mi navegador firefox desde www.quitometro.org que he instalado en mi equipo, en esta misma página se ofrece links, chat y muchos recursos para aquellos que quieren dejar de fumar. También el Quitómetro es recomendado por el Instituto para el Estudio de las Adicciones del Gobierno de Canarias ( www.ieanet.com ). A través de Internet se ofrece una ingente cantidad de recursos para dejar de fumar. Así por ejemplo tenemos en zonageek, diversos comentarios sobre la actividad fumística.
Dejar de fumar es bueno, fumar -como en el bolero- es un placer. Lo malo son esos talibanes que no soportan fumadores en ningún sitio y que prácticamente andan a la caza de los que inhalan el humo. Dejar de fumar es bueno, prohibir fumar es ridículo, tal como dijera en las Últimas Noticias el escritor Ramón Díaz Eterovic: "También deberían prohibir las papas fritas o la mayonesa, por el alto porcentaje de colesterol que contienen".

Comments

0 comments to "Dejar de fumar"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha