martes, 26 de julio de 2005

1

8 balazos

1 comentarios
Contaba Joaquín Edwards Bello en una de sus crónicas, que una vez el Buque Escuela de la marina chilena recaló en Inglaterra, allí desfilaron nuestros gallardos hombres de recia estampa. Nosotros sabemos que la oficialidad del buque escuela corresponde a las clases sociales más selectas de nuestro país; ellos tienen - generalmente- otros nombres, otra estatura, otro color de piel y otro linaje; aún así, mientras desfilaban por las calles de Londres, los niños hijos de la rubia Albión, gritaban entusiasmados "chinos, chinos, chinos", confundiéndolos con marinos de esa nacionalidad. Es muy posible que Jean Charles de Menezes, el joven electricista brasileño de 27 años abatido de 8 balazos, 7 en la cabeza y uno en el hombro; haya sido por portación de cara. En estos momentos cualquier cosa animada, de rasgos orientales, asiáticos o sudamericanos, que circule por el país del socio amable de los Estados Unidos, puede ser un probable terrorista.
Tony Blair, el tony favorito de Bush dijo: "Lamentamos desesperadamente la muerte de una persona inocente, y comprendo los sentimientos de la familia del joven. Sin embargo, debemos entender que la Policía está haciendo su trabajo en circunstancias muy difíciles", pobre excusa para tanto error y horror.

Comments

1 comments to "8 balazos"

Anónimo dijo...
14:39

La "portación de cara" es un delito en todas partes, aunque las penas sean distintas según la ocasión y el lugar en que nos encontremos. Ignoro si en la frontera norte de mi país (México) han matado a alguien como al del artículo, pero sé que han muerto muchos por ese delito, sin ser confundidos con terroristas, simplemente porque portan la cara del desempleo, del hambre, y de la profunda y triste ausencia que apenas empiezan a adivinar.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha