jueves, 13 de julio de 2006

2

El carancho

2 comentarios


Se apersona subrepticiamente sobre el cielo del despojo del amor. Revolotea luciendo una amplia sonrisa dorada dando palmaditas en la espalda. Posee la firme intención de ser el confesor perfecto del alma desnuda de la amiga inconsolable. A pesar de ser amigo de ambos; el carancho ve la clara posibilidad de engullir lo que quede de la presa para después partir. Muchas veces avizora con mirada zahorí desde la altura, a la pareja que dando tumbos marcha desencajada. Con el fino olfato que lo caracteriza, sabe con certeza que algo huele mal a su alrededor, fija la mirada en los labios, los senos y las piernas de su presa. Ya tiene el cuadro de situación casi completa. Solo falta el final de la película del amor, para que el carancho se presente, ahíto de remilgos, para acompañar en el dolor inconmensurable de su presa. El carancho, ave rapaz y carroñera, batiendo sus alas y dando pasitos de saltimbanqui, consuela a su presa, le habla de una mañana mejor, le dice que: el corazón tiene razones que la razón no entiende, facilita pañuelos y gomas de mascar, un día aparece con una flor, otro, con un verso de su autoría. Se pone histrión, cuenta sus mejores chistes, invita un almuerzo, su cuerpo se tensa y estremece. A él -a pesar de ser carancho- también le gusta Artaud; los helados con crema y ha visto toda la filmografía de Buñuel. El carancho tiene un enorme respeto por la ex pareja de su presa, pero firmemente le dice que era un tipo que en realidad no le convenía. Que él sufría tanto como ella cuando ella sufría. Le dice que vendrán tiempos de alabanza y que él está allí para caminar juntos por ese ríspido trayecto de la desesperanza. Muchas veces logra su objetivo y otras veces debe seguir buscando y volando. Es su misión.
Yo he conocido tres o cuatro de estos caranchos. Uno de ellos se batió en retirada con las alas quebradas y el pico roto. Ahora revolotea por cielos más benignos, en donde no existan karatecas implacables.

Comments

2 comments to "El carancho"

Anónimo dijo...
01:26

Qué lío este blog y yo juraba que sabía manejar los nuevos medios, he hecho como cinco sitios web en pocos meses y este lugar me tiene desconcertada, en fin.

Ahora que logré dar con el último post, lo encuentro a usted hablando del Carancho...de pronto, en un extraño flashback, ví una luz al final de un túnel, a todos mis muertos y miles de fotogramas de mi infancia que no sabía tenía guardados en mi disco duro neuronal, los que repentinamente se develaron...

-"¡Par de Caranchos!", así nos decía mi madre a mi hermano y a mí cuando éramos críos, por lo buenos pa´ maltratar a los pobres animalitos supongo, no les sacábamos los ojos a las ovejas como aquella ave rapaz, pero el conejo de la casa fue literalmente destripado en una reñida contienda del tipo: "uno tira para allá y el otro para acá, porque el juguete es mío y no tuyo", bueno...la crueldad no estaba ni siquiera implícita, éramos nenes de pecho aún. No recuerdo si me quedé con la parte de arriba o de abajo del pobre, tierno y pomposo animalito...Y es así como comienza sólo una de las miles de historias transurridas en Natales, aquellas que dá gusto oír y te las imaginas en cinemascope technicolor, aunque debo decir que cuando estaba mi padre, la chispa llegaba a extremos surrealistas con estruendosos ataques de risa de antología, y...siempre... al sentir alguna venir muy a lo lejos, debíamos asumir quienes ya las hemos escuchado unas cuántas miles de veces (aunque no por eso nos aburriríamos de oir) que de la mano con la historia, obligatoriamente debían aparecer explicaciones de términos del tipo: "que allá sí y que aquí no". Bueno, en este caso partiendo con el Carancho, para el Santiaguino es un enigma, le sonará a chupacabra a veces, ni siquiera lo asimila a un Jote, otro ejemplo: lo que es un chupo, algún bivalvo con ventosas que imaginarán se pegan en los vidrios para quizás qué fin, otra es la pava, la esposa del pavo que calienta agua...
-la estufa, que no era la misma de acá obviamente, es para cocinar...
-que no ,que no, que es para calentar...

En fin "lo pasó a llevar, lo cargó y lo calló"...y así...qué ganas de poder conocer al creador de este blog, ¿habrá alguna posibilidad de solicitar una reunión virtual de milodones? claro, si su copada agenda literaria lo permite.

Por cierto, un pequeño detalle, soy quien escribió en un post anterior y que tenía una web llamada "La Ruta del Milodón", lo sé, lo sé, su contenido aún incluso para mi era un enigma, pero ya el momento en que... ejem!...alguien solicitó poner "chicas en bikini saludando" traspasó los limites de la ficción y se desperfiló la línea anti-editorial que mantenía, por lo que decidí botarla y dejarla pululando cual hal900 por el ciberespacio.
Un dato freak causal y/o casual: a mi próxima productora le iba a poner "Carancho producciones", la metáfora de sacar lo ojos me encanta y ahora usted me ha hecho ver la luz...Carancho+Buñuel+Perro Andaluz=Ojo Diseccionado XD jejeje.

Tengo otra posibilidad pero de Natalino a Natalina seguro le gusta más Carancho.

Bueno ¿y ahora como le pido el msn?
¿tendrá o no tendrá? me tomé la patudísima-o patagona si se quiere- atribución de agregar su gmail a mi gmail porque me parece que hay una opción para comunicarse en directo, pero estoy segura que el día en que alguien vea al que está en línea al mismo tiempo, seguro los chanchos vuelan.

Veré cómo puedo poner mi mail sin que aparezca para todos.

Un saludo
Alu
Natalina del 71

hugo dijo...
01:47

Natalina del 71; al paso que vamos será más interesante leer los comentarios que los post. Es tu caso. Yo que carezco de tantas cosas, no carezco de msn, aunque lo ocupo poco. La verdad es que cuando compré mi pc –a plazos- lo hice pensando en el chat y en el latin chat. Luego descubrí esta cosa de los blog. Resumiendo mi msn es marechal200arrobiñahotmail.com. Agrégame.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha