viernes, 25 de agosto de 2006

8

El italiano Carcuro

8 comentarios


El tío de mi amigo había venido de Italia a la Argentina a la edad de 17 años, ya había transcurrido 35 años en Buenos Aires y alguien de la numerosa colectividad le había señalado que estando un año en la bella Italia podría recibir del gobierno una muy buena jubilación. Regresó a su país natal. Solamente tendría que trabajar allí un año luego jubilarse y volver. Era todo un júbilo. Partió a Nápoles y pronto se dio cuenta que la cosa no era tan fácil. Se lamentaba de que la pizza no era tan rica como en Buenos Aires, que había perdido el acento patrio, que producto de aquello era objeto de burla de sus compatriotas, que no era verdaderamente de allí, decía que los mejores tallarines eran los que preparaba su mujer en Lanús y no los de su prima Andrea de Nápoles. Veía que los chicos no eran como sus sobrinos de Argentina, y hasta llegó a comentar, a un pariente por carta, que, hasta los perros ladraban distinto. No lo pudo soportar. No pudo cumplir un año. No se pudo jubilar. Se volvió a Buenos Aires. El pertenecía a ese lugar. Italia quedaba lejos y él realmente era argentino. "No vuelvo más a Italia" le dijo a mi amigo apenas se bajó del avión. "Yo soy argentino", agregó.
Que distinto a ese altisonante italiano llamado Carcuro. Aclaro. Mucha gente que entra a este blog es gente que no es de Chile. Pedro Carcuro es un periodista que relata fútbol, anima programas de tv y curra de lo lindo en este país.
Pedro Carcuro es el más itálico de los itálicos. Es francamente insoportable cuando relata partidos de su querida Italia. A diestra y siniestra y remanidamente deja traslucir su orgullo italiano. Como si eso fuera el leiv motiv de su existencia. Machaconamente reitera, una y otra vez su origen dantesco. Hincha las pelotas a más no poder. Resulta tan patético el hombre, como aquella vez en que transmitiendo un partido de Independiente contra Colo-Colo, llamaba a Bochini, Boquini. "Porque así se pronuncia en Italia". Toda argentina le dice "el bocha" a Bochini, pero él no. Para él, era Boquini.

En Chile cualquiera que tenga un par de gotas de sangre belga, es Belga. Cualquiera que tenga 5 gotas de sangre alemana es Alemán, con 20 gotas de sangre española es Español. Y joden y joden con eso. Una y mil veces. En Puerto Natales hasta hay un tipo que tiene un restaurante con su escudo de armas en la puerta. ¡ES ESPAÑOL!
Si, por ejemplo, un chileno de marras se llamara Omar Jalil Pérez, se dará a conocer ante el mundo como, Omar Jalil P. Ocultando misteriosamente el Pérez. Y si se llamara Omar Pérez Jalil, firmaría como Omar P. Jalil. Ocultando aviesamente el Pérez.
En Chile, casi todos no son chilenos; con gotitas de sangre afuerina son de allá. En Argentina con gotitas de sangre argentina, son argentinos. He ahí la diferencia.

Por eso ese tremebundo personajillo, el italiano Carcuro, le hace falta vivir una temporada en su tierra madre. A él y a tantos de este país, que se creen belgas, alemanes y españoles. Que a todos ellos, Dios los tenga en su santa gloria.

Comments

8 comments to "El italiano Carcuro"

JAVIER RUIZ dijo...
23:04

La última de Carcuro; Hoy día comentando lo de la corrupción del futbol italiano, dijo: "veremos como sigue el "procheso", si "procheso", porque así se dice en Italia"...

tal cual.

Matvi. dijo...
17:49

Los apoyo.
"Vieirá".

Anónimo dijo...
18:04

En Puerto Natales hay un jardín infantil hay una directora que tiene un apellido italiano y ¡HORROR! uno indígena,por supuesto que firma todo con el italiano y el segundo es H...imposible que obviara el italiano...es chilena.Saludos.Buen poema el de parís.

Cristian dijo...
00:42

Que tiene de malo tener un apellido indigena?

Pregunta para el usuario ANOnimo.
explicame como es eso de Horror?

Por cosas como estas es que aborresco la raza humana. El ser humano hace alarde de su cerebro pero lo usa para lo mismo que los animales. Matar, tratar de eliminar al más debil....

Italiano, chileno, colombiano, peruano, aleman, somos todos la misma mierda!!!!

Ese carcuro....

Anónimo dijo...
04:47

Todos uds monton de imbeciles no entienden nada....pedro carcuro ama a chile...si no me creen acuerdense de como grito los goles del matador el 98....o sufren de amnesia acaso??no obstante es natural q sienta empatia por italia....logico....su padre es italiano y su madre descendiente de tal...como es posile contener la pasion del momento cuando el equipo q te identifica anota un gol...caso uds se contendrian si son relatores en alemania y chile anota un gol en el mundial??por ultimo..don pedro nunca ha desdeñado de los chilenos....todos los carcuro amamos esta tierra....son uds los resentidos hijos de puta con complejo de inferioridad los que reaccionan como barbaros cuando alguien denota alguna viscera extranjera....ello no excluye lo chileno....si chile es una mezcla de razas!!pienesenlo...resentidos sociales

Anónimo dijo...
15:30

Hola, que tal
bueno yo pienso que ese señor debe ser irse de la TV, junto a Guarello y Solabarrieta,me cargan no saben de futbol se creen cultos y no lo son, además me aburre saber que ese señor hable tan mal de las pasiones de nuestro País
¿ no se si se han fijado pero siempre dice?

por que los Chilenos no les aprendemos a los Italianos.

Por que nosotros no vamos a misa todos los Domingos con Ternos como los Italianos.

Por que los albitros de aya son buenos y aca no.

por que las entradas de los tuneles de aya son mas grandes que las de aca y que el Olimpico de Roma es genial y el Monumental una porquería.

Por que las barras Chilenas no le aprenden a los Italianos.

Se fijan anti-patriota ese señor, nosotros los Chilenos somos como somos, me siento orgulloso de mi país, ademas no tenemos que aprender de nadie ya que somos demaciados inteligentes, ademas nos vestimos como queramos para ir a misa, ademas nuestras barras son apasionadas, pero ellos los italianos siempre se matan entre si y se mandas las embarradas fuera de su país y los albitros de aya estan mas vigilados por eso ahora estan bien.

¿No se acuerda de la corrupción que se les pillo?

ademas tenemos lindos estadios que se estan remodelando.


Señor como dice una canción de Los Prisioneros
"Por que no se van del país"
esa es para usted el mejor ejemplo.

yo me siento orgulloso de mi país

no critiques y aprende que aca somos Grandes


César

Anónimo dijo...
15:39

Lo que es yo, voy a misa en pelotas.

Mauricio

carlos hernan dijo...
20:13

hasta cuando ? soportamos a este huevon , en la television , que lo unico que hace es hablar de italia , como si los italianos que llegaron a chile arrancando de la guerra fueran de lo mas granado.rogemos a los ejecutivos de tvn por favor saquenlo de pantalla , y mucho ojo con el lloron de "solorrabieta" que es bastante cebollero,y tiene un mal ejemplo al lado

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha