sábado, 4 de agosto de 2007

1

Mi revancha

1 comentarios
Cuando yo era niño siempre las noticias llegaban tarde a Puerto Natales. Vivíamos lejos muy lejos de donde las cosas sucedían. Demoraban en llegar las guerras, los asesinatos, los casamientos de los reyes o los mundiales de fútbol. No teníamos radio, ni televisión y algunas veces no teníamos ni siquiera luz. La cortaban antes de las ocho de la noche. Nuestra vida en la infancia era el juego y el juego. Es verdad que teníamos algunos periódicos en donde nos enterábamos de la última huelga de los trabajadores del Frigorífico. Pero de ahí no se pasaba. De a poco las cosas fueron cambiando. Hasta que llegó el martes 19 de abril del 2005. Pensé que era un buen día como para darle un escarmiento al mundo. A ese mundo lejano e inaprensible de mi infancia.
Aquel día era la elección de un nuevo Papa. Muchas de las fichas daban como ganador al Cardenal Joseph Ratzinger. Por lo tanto, mientras me preparaba un café, busqué en la Internet una foto del alemán aquel; de Joseph, y escribí un par de frases. Lo mantuve en blogger justo para darle click y ser el primero en dar la noticia al mundo. Me la jugaba... y en cuanto el Cardenal protodiácono, el chileno Jorge Arturo Medina Estévez salió al balcón para anunciar: Annuntio vobis gaudium magnum Habemus Papam y comenzó a pronunciar el nombre de Jo... Yo le di a Publicar. Fui el primero. Fue mi revancha. Fue volver a la infancia. Un juego de niño. Ver aquel post Acá.

Comments

1 comments to "Mi revancha"

Beatrice dijo...
17:31

¡Qué buena idea! yo vivía en P.A. y tampoco era mucho lo que llegaba. Vivía pegada a una radio Zenith roja y grande que tenía mi papá y allí me enteré del terremoto del 60, de la muerte de Kennedy y de Juan XXIII. Tuve que esperar hasta el día siguiente de su publicación para ver mi puntaje de la PAA en el diario que venía de Santiago y no llegó por mal tiempo.
Recién a los 15 ví tele por primera vez un día a las 6 de la tarde donde una vecina.
Saludos

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha