martes, 14 de mayo de 2013

0

La pregunta

0 comentarios
Por Pepito El Breve

“ To ti estin!, fue la pregunta socrática por antonomasia   “¿qué es el ser?” se preguntaban los griegos; yo aquí, en el fin del mundo, sin darme ínfulas de erudito, sé de una pregunta que de hacerse pública pudiera cambiar la historia de este país. Cuando el que la ideó, se dio cuenta que la había escuchado bajo código de omertá  me hizo prometer que no la divulgaría.

Por ello, desde que fui testigo de oídas, ando con miedo y recelo, evito salir de noche he puesto alarma en mi casa y soltado mis tres canes en el antejardín; he cortado redes sociales, no uso Facebook ni tuiteo aún así me persigue una inquietud que linda con la cobardía, temo que alguien por ahí a punta de picana intente sacármela, porque a diferencia de lo que pensaba Fouche, así como me ven: ¡este hombre no tiene precio!, pero de tanto secretismo me siento cada vez más ahogado.

Más aún si cada cuatro meses veo a la chica de ojos inquietos del Cep y me dan una ganas de llamarla, más que al Pulido de Adimark,  la Marta Lagos de Mori o el Carlos Huneuus del Cerc. Sin embargo, sólo al difunto amigo Cortes Terzi, se la confesaría.

Se me pasó por la mente, ideas locas que tiene uno de repente, decirla para la Enusc, pero la encontrarían inadecuada porque esa encuesta es de seguridad ciudadana aunque sólo yo sé que están íntimamente relacionadas.

Ahora que se dieron a conocer los resultados del censo 2012, capaz me anime a dejarla correr porque ¿si mañana en Chile hubiese un terremoto de magnitud 8,8 Richter y de intensidad IX de Mercali ¿quién le gustaría que estuviese  de presidente?

Comments

0 comments to "La pregunta"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha