sábado, 13 de julio de 2013

0

El Conde Paris

0 comentarios
Por Pepito El Breve

Mientras el Presidente está más inquieto por el estado en que recibirá su fortuna tras el obligado fideicomiso de cuatro largos, pero cortos, años al que tuvo que someterse para asumir el mando de la Nación. Pareciera que el presidente está más preocupado por recuperar las acciones de Lan, ahora que las de la línea aérea suben y suben  a propulsión a chorro, que por recorrer el país despidiéndose en cuerpo y alma los últimos meses que le quedan como mandamás de la nación.

A contrario sensu, la ya presidente electa,  dilucidada ya la victoria, el asunto es si será en primera vuelta, y como el tiempo es un bien escaso  adelanta en su comando la repartija del nuevo gabinete  guste o no tradicional rito presente en todas las democracias del orbe del color y orientación, política o sexual, que sea.

De los nuevos ministros al menos tres cupos serán para el PC, Sernam seguro,  fijo Educación, porque esta última cartera es un cacho, el otro posiblemente Cultura, porque todos los artistas en Chile a puro realismo socialista se las dan de comunachos mientras toman whiskey y compran The Clinic.
Cosa curiosa no está en la lista Somavía eterno y gran ex secretario general de la OIT, organización que vale,  no la OEA que no pesca nadie.
Para salud iría el Conde Paris, el actual presidente del Colegio Médico, un hombre tal como quiere la presidenta inclusivo y cercano a la gente, el mismo que trató de populista y populachero  al Ministro Mañalich, acusándolo  de reunirse con el pueblo de Quellón, cuando se suscita el levantamiento poblacional por la muerte de un paciente del hospital  denunciando una mala gestión médica en el hospital.
Cuestión que molestó de sobremanera al Conde Paris, por cuanto Mañalich acude a reunirse con la gente y no con los miembros del colegio de la orden, criticando la forma de hacer política de salud publica del actual ministro azuzando a la “chusma”.“Así gobiernan, levantado a la chusma contra los médicos” fueron más o menos esa las nobles palabras de Paris Mansilla. Aclaro,  que tengo la grabación para que los que me tilden de  injurioso.
En tanto Mañalich, el que a todas luces debe ser el mejor ministro de Piñera,  le responde que sí es populista, un ministro populista, que está por el partido de los enfermos, de la gente y que se reunió con la gente de Quellón porque eran ellos que estaban afectados.
Será que a criterio del noble linaje de Paris, una persona discriminadora como Mañalich, que prefiere  la chusma por sobre el menesteroso gremio médico, no debe ser digno de juramento de Hipócrates y menos decirse galeno. 
Paris oriundo de Puerto Montt, enrolado como ministro deberá acudir de nuevo  a Quellón, todos sabemos con quien se reunirá, y olvidando ese desliz lingüístico apelará a su condición de Mansilla para decirle al pueblo que él trabajó en la isla y que por su sangre  fluye también la chilotancia. 

Gómez, en tanto busca un hombre para justicia  ya que desde la comuna de Paris y el Ministerio de Salud Pública de Robespierre, quizás  por el cariño a la guillotinería, junto  la seguridad pública ha sido gusto de radilaicos.

Como debo ser uno de los pocos que votó Gómez, y de algo debe servir dicho sufragio, le enviaré un email porque así como el Conde Paris, me suena shakesperiano, conozco un tipo que tiene apellido fabularero, aunque el crea que es fabuloso, y que lo veo pintado para ese ministerio.


Eso sí antes de asumir le aconsejaré que su crítica debe rebosar elegancia, así cuando se reúna con los jueces, en lugar de con los vecinos disconformes con el actuar de la justicia, se refiérase a estos últimos como el bajo pueblo.

Comments

0 comments to "El Conde Paris"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha