lunes, 14 de abril de 2014

0

La Mesa del Lomit´s

0 comentarios


Por Pepito El Breve


En medio del aroma cafeinado “La mesa del Lomit´s” ha estado vinculada directamente al poder político, dicen que en las borras de sus expresos cual código secreto se revolvieron las jugadas, estrategias y movidas políticas más trascendentales del acontecer político regional y una que otra aserruchadita de piso a las autoridades parlamentarias y gubernamentales regionales.

Caracterizada por la heterogeneidad de sus tertulios figuran entre ellos gente de los medios de comunicación, dirigentes sociales, militantes de partidos y personas comunes y corrientes. Para mostrar que son democráticos intentaron hace un tiempo vestir la mesa con un mantel casi pluralista pero siempre estuvo cargado a los sectores concertacionistas, hoy Nueva Mayoría.

Muchos han querido ser parte de ella pero solo unos pocos lo han logrado, sus miembros guardan celosamente, bajo siete llaves, la forma para ser invitados y quienes serán dignos de tal alto honor.

Cabe señalar que si bien en el mismo local hubo otras mesas incluso los aliancistas quisieron instalar una el intento ha sido en vano, falta de constancia dicen los que saben, así los muchachos de la primera, tradicional y única Mesa del Lomit´s, con antiguos y uno que otro nuevo integrante han resistido estoicamente el paso del tiempo. Sin desmerecer que en el Vegalafonte también se reuniría un grupo y que en el Imago Mundi los chicos de Boric, no sé si con café por cierto, habrían diseñado su exitosa campaña.

La Mesa tuvo sus tiempos de gloria y fue punto de encuentro de legisladores seremis y directores de servicios quienes acudían a realizar la política de café, facilitado aquello por la ubicación excepcional del local frente a lo que era el edificio de la Intendencia, otrora centro neurálgico del poder político regional así siempre se sabía quién entraba y salía del edificio de gobierno a qué iba era lo que se conversaba entre sorbos de café y cortados.

Pero no siempre han sido tiempos felices para La Mesa que en principio estuvo ubicada estratégicamente a mano izquierda de la entrada de la tradicional fuente de soda ya que con la ley antitabaco debió ceder su cupo y fue destinada -o desterrada-al fondo del local en los sectores más oscuros y sombríos por entonces destinados a los fumadores, opaca posición que mantuvo al establecerse la prohibición total de fumar en los recintos cerrados, curiosamente, coincidió aquello con los cuatro años del gobierno de Piñera.

Ayer sábado, se vio a los muchachos de La Mesa del Lomit´s salir de su escondite y ocupar otra vez un lugar privilegiado al lado de la ventana con vista a la calle, han vuelto a ver la luz, quizás porque uno de los suyos otra vez fue nombrado seremi y elucubran que con ello el poder de La Mesa revive.

Comments

0 comments to "La Mesa del Lomit´s"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha