viernes, 6 de junio de 2014

0

Secretaría del Pensamiento Nacional

0 comentarios
Por Pepito El Breve
Tiene razón ese dicho de que “más vale tener amigos que plata”, envié un correo a varias personas donde les señalaba que el gobierno argentino acababa de crear una "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional", les preguntaba su opinión si era factible tener algo similar en Chile y considerando que en el país trasandino nombraron a un filósofo proclive al kirchnerismo en el puesto, habría que pensar a quién designar como secretario general en nuestro país.

Hubo quien me respondió que debería ser alguien que piense, otro me señaló que le resultaba extraño el cargo, casi orwelliano, no faltó quien propuso a Cristián Warnken, por eso de “la belleza del pensar”, pero fue la franqueza de mi amigo Claudio lo que más sorprendió “se me ocurren muchos nombres, pero no puedo dejar de pensar en mí… lo siento, creo ser un hombre de buenos pensamientos (y sentimientos); puede que esta decisión de postularme no sea tan mala para ti, claramente serías nombrado Seremi para el Pensamiento Magallánico y, por cierto, de planta”, dijo.

Aunque a diferencia de él, suelo tener malos pensamientos (y sentimientos peores), no me cuesta nada disimularlo, siempre he querido ser el guardián de la mente, de los demás, claro, porque la mía con frecuencia se me fuga y ante tamaña oferta cómo podría negarme, así que agradecí su confianza y le dije que esperaba no defraudarlo.

Comments

0 comments to "Secretaría del Pensamiento Nacional"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha