lunes, 27 de abril de 2015

0

La playa del Congreso y los 158 piluchos

0 comentarios
Por Pepito El Breve

A Eugenio Lira Massi
.
Habrá un antes y un después luego que el viernes 24 de abril el Consejo Anticorrupción entregue su informe sobre la probidad a la Presidenta Bachelet, se acabarán los contubernios entre políticos y empresarios y se exigirá el máximo de diafanidad a quienes se dediquen a la función política.

Porque los políticos, al igual que por lo visto sucedería en Chile con las personas comunes y corrientes, serán por fin translúcidos, casi invisibles, el país dará un salto gigantesco en economizar tecnología de salud y no se necesitarán Rayos X, ecografías, escáner ni resonancia nuclear o magnética.

En el Congreso nuestros parlamentarios serán transparentes, eso sí seguirán etéreos, casi volátiles, un tanto solubles y como se comprometerán a nunca más tener algo que ocultar en pro de la claridad en la política optarán por legislar piluchos.

Los más contentos con ello serán los jóvenes diputados que ya habían optado por empezar a quitarse la corbata y, en lugar de pedir la rebaja de la dieta parlamentaria, patrocinarán que el Congreso se traslade a la playa nudista de Horcones. Está a su favor que el problema de las boletas ideológicamente falsas salpicó a muchos, menos a los de la bancada estudiantil que, por ser universitarios, no tenían iniciación de actividades.

Hay consenso entre los congresistas, sean de orientación religiosa, atea o agnóstica que no se aceptará ni siquiera una hoja de parra, quien se niegue al nuevo acuerdo naturista quedará automáticamente inhabilitado nadie le prestará ropa, porque la política no será más cosa de turbios arrebujados.

Para evitar un resfriado legislativo colectivo se optará por trabajar en el periodo de primavera verano y, para que no se diga que se está desnudando el Congreso, como los compromisos hay que honrarlos y la probidad debiera alcanzar al amplio espectro del quehacer político, cuando los ministros vayan al parlamento deberán asistir en pelotas.

Si esta práctica prístina se traslada al poder judicial está por verse, ya que muchos recuerdan el frustrado intento de imponer en los operadores del sistema judicial el uso de la toga.

La primera demostración masiva del nudismo ejecutivo y legislativo será para la Cuenta del 21 de Mayo, como no se trata de imponer las cosas los invitados extranjeros quedarán excusados y podrán asistir, si así lo quieren, en paños menores.

Sin embargo legislar con el traste al aire, iba a decir poto pero el cura Ezatti y el pastor Soto me acosarían por degenerado, tiene sus inconvenientes los cuales habría que remediar a tiempo. El primero, dice relación con la higiene por lo que habría que instalar duchas comunitarias -tipo las que se hallan en las piscinas públicas- al ingresar al hemiciclo. Lo otro sobre la seguridad, para impedir que los voyeristas copen las galuchas del Congreso los Carabineros serán capacitados en detectar rápidamente miradas lascivias o extasiadas del público, y desalojarán inmediatamente del edificio quienes sean descubiertos en extraños menesteres.

De igual modo habrá que modificar la Ley de Prensa para estipular que las filmaciones y fotos sean del cuello para arriba o de la rodilla para abajo, el camarógrafo desubicado o el paparazzi indiscreto que viole la norma recibirá pena efectiva de cárcel. Igual cosa sucederá con las grabaciones de audio, porque las trascripciones que se divulguen por la prensa escrita y radial deberán ajustarse, fielmente, a las discusiones que se darán en el hemiciclo a grito pela’o.

El canal del Congreso deberá transmitir en horario prime, sin espacios publicitarios y, aunque no lo crean, será visto por todos competiendo por la audiencia palmo a palmo con Morandé con Compañía, Mentiras Verdaderas y las teleseries turcas.

En aras de la probidad quedará estrictamente prohibido que parlamentarias y parlamentarios posen para la revista Playboy, Playgirl o Playgay, pero como ya es tradición que los políticos durante las campañas repartan calendarios se permitirá continuar con esta práctica siempre y cuando no copien a los de Pirelli.

Aun así habrá algunos que seguirán sosteniendo la opacidad de la política y demandarán que lo mejor es que se vayan todos e ingresen mejor todos los ciudadanos empelotados al Congreso, pero sería imposible, quedaría estrecho, no hay edificación que resista, andarían empujándose, apretujados y sería un soberano despelote.

Lo que es yo aunque se abran las grandes alamedas no pienso entrar porque soy friolento, no importando la estación del año me gusta andar siempre abrigado, mi madre solía retarme que andaba ensillado. Es que soy pudoroso, tengo tejado de vidrio temo pincharme o cortarme ya que, al igual que varios, llevo conmigo muchas cosas que ocultar.

Comments

0 comments to "La playa del Congreso y los 158 piluchos "

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha