martes, 1 de diciembre de 2015

0

¡Qué se mueran los feos!

0 comentarios
Por Pepito El Breve

Los nortinos suelen reírse y menospreciar nuestro chovinismo y sentido de pertenencia patagónico, critican que hasta tengamos bandera, se burlan cuando afirmamos que Chile llega hasta Puerto Montt y que hemos sido discriminados por el centralismo agobiante.

Ayer se dio a conocer la Encuesta Nacional UDP 2015, los encuestados señalan a la desigualdad como el segundo de los problemas que afectan al país. Imagino que al estudio los recursos para el trabajo de campo le alcanzaron sólo para llegar hasta la Región de Los Lagos, porque, al igual que otros del mismo tipo, cayó en la costumbre de excluir en una investigación de carácter nacional, muestras de las regiones de Aysén y Magallanes.

O será porque aquí, no nos habíamos dado cuenta, somos almas errantes del inframundo, o seremos más bien invisibles y nunca pudieron pillarnos para preguntarnos; o las regiones del extremo austral del país están pobladas por habitantes sin rostro, ni opinión; o que, como somos gente muy fea, no les fue posible encontrar encuestador que soporte darnos la cara, porque tengo entendido que la consulta fue probabilística y face to face.

Pero, no importa, ya estamos acostumbrados llegará el día en que representaremos más del 1 por ciento electoral y ahí nos querrán encuestar hasta en el baño. Pero ¡ni lo intenten! y dense ya por enterados que, como buenos chilotes o croatas somos rencorosos, a la primera pregunta nos volveremos sordos y mudos.

Comments

0 comments to "¡Qué se mueran los feos!"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha