sábado, 7 de enero de 2017

0

El Terco

0 comentarios
Por Pepito El Breve


Fue en agosto del año pasado cuando, tras los resultados de la encuesta CEP, Carlos Peña explicó en la columna “La caída de Bachelet” que la Presidenta no les prestaba atención a las encuestas “Porque ella no es populista. Y es que el pueblo al que Bachelet es fiel no es real: es imaginario”.

Según Peña: “Ocurre con quienes ejercen la política lo mismo que pasa a los individuos en su vida personal. Logran funcionar y soportar las asperezas y las pedradas de la vida, gracias a una fantasía que, interpuesta entre ellos y la realidad, les ayuda a reinterpretarla una y otra vez.”.

Dicho análisis nos serviría hoy para entender la persistencia de la candidatura a las primarias presidenciales de Ricardo Lagos que según los resultados, no sólo de la última CEP, también de la CERC-MORI, Cadem y Adimark de llegar a las presidenciales estaría destinada a un rotundo fracaso.

Si bien el ex presidente es tozudo, el que ahora se haya vuelto un tanto obsesivo puede sonar preocupante y que correteen por ahí fantasmas de primeros síntomas de demencia senil debe ser la pesadilla de sus cercanos.

Pero ha sido el propio Lagos quien ha salido a tranquilizarlos y, para despejar cualquiera duda de que está más terco que de costumbre, sin que nadie se lo pida una y otra vez reitera que está dispuesto a realizarse exámenes médicos en la Plaza de Armas de Santiago hasta por meicas e iriólogos si se requiere.

Es que Lagos está auto convencido que puede cambiar las encuestas, con esa voluntad férrea que tiene es posible que lo haga y en los próximos sondeos en lugar de subir, le vaya mucho peor.

Porque Lagos, al igual como ocurrió con Bachelet, los adeptos que cree tener no son reales sino imaginarios provenientes de un mundo que, para su desazón, ya pasó y la gran obra de Lagos, ese proyecto de país que con su liderazgo ayudó a edificar es hoy denunciada por la mayoría de sus otrora adherentes como una obra ruinosa de la que algunos más que reparar prefieren pasar por el frente para no verse expuestos a sufrir un daño electoral, mientras otros sólo quieren derrumbar cual fanáticos de ISIS en Palmira.

Comments

0 comments to "El Terco"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha