jueves, 9 de junio de 2005

4

Ministro de Educación/Mala Educación

4 comentarios


No hemos ido acostumbrando a las altisonantes declaraciones de los funcionarios públicos. De capitán a paje nos tratan como pequeños imbéciles que no sabemos nada de nada. Es impresionante la cantidad de variadas cantinelas que ofrecen a diario los maracanaces de turno. Nuestro país vive cada día más de espaldas a América Latina y por eso no es inaudito que el Ministro Sergio Bitar, en su afán por frenar las movilizaciones que prometen los estudiantes en las próximas jornadas, diga: "Esto tiene que ordenarse. Chile no es Bolivia y no voy aceptar que estemos jugando todo el día con movilizaciones sin sentido. O hacemos las cosas en orden o estamos sembrando el despelote". Chile no es Bolivia, ni Suiza, ni Alemania, ni Francia. Chile es Chile. Un país cada día más comprometido con niveles de corrupción y negociados no sanctos que compite con denodados esfuerzos con países de altos niveles de corruptela. Este mismo ministro había dicho que: "la educación juega un rol muy importante puesto que puede modificar estas conductas"; refriéndose a un estudio que fue aplicado a 720 alumnos de 7° y 8° básico y 3° y 4° medio de las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco pertenecientes a establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados donde se evidenciaba que el 21% de los menores cree que Chile es un país más desarrollado que sus vecinos, puesto que hay menos indígenas, mientras que el 24% se muestra indiferente frente a esta pregunta. Con ministros como éste es evidente que las escandalosas respuestas dadas por los alumnos, en un futuro cercano, puedan empeorar. Pero bueno sería decirle al Ministro de La Mala Educación, que en Bolivia también existen buenas universidades, poetas, pintores, científicos, educadores y un ministro de educación que nunca se ha comparado con Sri Lanka, Burquina Faso o Chile. Mientras tanto, acá, seguiremos soportando la insolencia, ordinariez y la mala educación del ministro de educación.

Comments

4 comments to "Ministro de Educación/Mala Educación"

Aldea Diaguita dijo...
12:00

No lo dejes tan mal parado, después de todo es el cargo mas presionado del aparato público, similar a ser ministro de saludo o director de conama.
Cargos que tienen presiones de todos lados, dondecada desicion que tomes va a ser llenada de críticas, sea buena o mala, donde cada paso que des va a "dañar sensibilidades".
Bajo esa presion cualquiera se pone weon.....

hugo dijo...
18:44

Es verdad; la presión es demasiada, tanto viaje, tantas inauguraciones, tanto convite, tanto y tanto trabajar por la patria, con esa capacidad de servicio público que lo caracteriza, a este ministro lo vuelve loco. Pero como dijo Maradona: "Presión la tiene el laburante que tiene 5 hijos y se levanta a las cinco de la mañana para ir a trabajar".
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...
01:31

'Ministro de La Mala Educación'

y falto incluir 'corrupto' y 'abusador de poder' a su titulo..

Cosa de ir hoy a la Caleta Quintay y ver como este Sr. se tomo una calle que pertenece al fisco,es decir de nosotros.
Y nadie le paro el carro.
Ni el Alcalde o el Director de Obras de Casablanca dijeron algo.

Esto es 'Democracia' ?.
Yo le llamo tal cual es, un robo !.

Anónimo dijo...
04:54

otra vez esa palabra maracanaces.
suena terrible
me gustaría saber que significa para poder panteanenfrentarme a la gente maracanaz.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha