miércoles, 16 de mayo de 2007

59

El Lugar Más Bonito del Mundo

59 comentarios

Hacía mucho tiempo que no lloraba y realmente lo necesitaba. Mi hijo casi nunca lo hace. Y esta no fue la ocasión. Me trató de “mantequita, blandito, lloroncito, flancito”. No sé de qué madera estará hecho mi hijo. Es un petiso fuerte, armadito para las batallas. Se ríe y la vida sigue su curso. Es un vendaval de fortaleza incólume.

Tenía una tarea y era de leer el libro El Lugar Más Bonito del Mundo de la escritora Ann Cameron. La historia del libro trata de Juan, un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado abruptamente por su madre es acogido por la abuela, que es muy pobre, aunque tiene una casita propia.

Juan aprende el oficio de limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero quiere hacer algo más que limpiar zapatos, es inteligente, quiere progresar, aprender a leer, ir a la escuela, quizá más adelante ir a la universidad. La abuela se siente muy orgullosa de su nieto y le explica cuál es para ella el lugar más bonito del mundo.
Ella no sabe leer. Lo lleva hasta la Oficina de Turismo y se para ante una foto de San Pablo en donde vivían. En la foto se ven las casas del pueblo, unas rosas, otras azul turquesa y algunas verde pálido, detrás de ellas el lago azul y los volcanes y los montes escarpados. Pero dejemos el último diálogo entre la abuela y el nieto:

“La abuela miró lo que estaba escrito debajo de la fotografía, luego lo tocó con la mano.
-¿Qué dice aquí?- preguntó.
Se lo leí;
-El Lugar Más Bonito del Mundo.
La abuela pareció sorprenderse.
Y yo empecé a pensar si de verdad San Pablo sería el lugar más bonito del mundo. No estaba seguro de si la abuela habría estado en algún otro lugar, pero aún así, pensé que ella sabría si lo era.
-Abuela, ¿lo es?- pregunté.
-¿Es qué?
-¿Es San Pablo el lugar más bonito del mundo?
La abuela me miró pensativa:
-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera- me respondió.
-¿Cualquiera?- repetí.
-Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y en el que te puedas mostrar orgulloso de ti mismo.
-Sí- asentí.
Pero me quedé pensando que allí hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo”.

Y lloré, lloré como un mantequita, blandito, lloroncito, flancito.


Descargar el libro El lugar más bonito del Mundo

Comments

59 comments to "El Lugar Más Bonito del Mundo"

Anónimo dijo...
08:58

que reflejo de vida , yo te puedo decir que no puedes quedarte indiferente a tan linda historia es bueno llorar y manifestar emociones .. no te olvides que el mejor lugar del mundo es stgo amigo porque estoy yo y te quiero muchisimo al igual que ese pequeño roble que esta a tu lado , fuerza animo y que sabia la respuesta de la abuelita besos sta

Beatrice dijo...
10:55

yo creo que el lugar más bonito del mundo es aquel donde fuiste feliz.

Anónimo dijo...
12:24

justo que leía el artículo había en la radio un bandoneon...y no pude dejar de emocionarme tambien

un abrazo
javier

Mireya dijo...
21:12

Puerto Natales es bonito,anduve por allí hace unos años, las Torres del Paine ni hablar, otro mundo,saludos

Anónimo dijo...
21:41

El lugar más lindo del mundo siempre está donde está ese petiso formidable.Por eso no voy a seguir escribiendo,es que me pongo mantequillita y torpe.Y también lloro.

Anónimo dijo...
20:10

qué bonita historia hugo...qué lindo niño , que sabia y bella mujer...qué lindo lugar es ahí mismo,ahí, desde donde surgen esas historias y esas lágrimas , qué hermosa es la mirada que logra captar el paisaje hugo...

Anónimo dijo...
07:21

El lugar más bonito del mundo no vale nada si lo disfrutas en soledad.

Anónimo dijo...
20:19

el lugar mas bonito del mundo me parese muy interesante kuando ajuan lo abandona y su abuela lo recoje y el tine mucho interes de estudiar en la escuela ps me intereso mucho k mas puedo decir

Anónimo dijo...
13:22

que buen resumen el que hiciste, muy buena historia es para llorar como mantequita flancito etc xDDD


solo opinoq sta muy buenaa


felicitacioness!


me llamo carolina!

Anónimo dijo...
17:58

EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO ES EL PERÚ Y MACCHU PICCHU.

Anónimo dijo...
19:42

yo lei ese libro cuando iba como en 3º básico (ahora voy en 8º)(m acrd k existia xk mi hrmana xik tuo k leerlo) y lo encontre muy lindo ...
... y lo que nunca olvidare es que el lugar más bonito del mundo es:"cualquiera donde se pueda llevar la cabeza bien alta y sentirse orgulloso de uno mismo"

Anónimo dijo...
19:44

el lugar mas bonito del mundo no es akel lugar donde hay un inmenso mar un hermoso atardecer y hermosas gaviotas quevuelan por el cielo, el lugar mas bonito es el ke te recuerda ke aunke tu vida sea una miseria en cual kier momento ke por un segndo en ése mismo lugar fuiste feliz aun ke sea por unos segundos! ése es el verdadero lugar feliz! o por lo menos pa mi!!

Anónimo dijo...
18:49

El lugar más bonito del mundo es aquel en el que fuimos completamente felices, importa tambien con quienes compartimos esa felicidad

Anónimo dijo...
16:28

Acabo de leer el libro con mi hija de 9 años y nos ha parecido muy emotivo y con una gran enseñanza, no hay lugares fantasticos ni extraordinarios lejos de ti, el lugar más bonito del mundo es allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de verdad.

Saludos

Anónimo dijo...
16:31

Este libro ha sido recomendado a los alumnos de 4º del colegio Cardenal Belluga de Motril para leer en esta navidad.
Enhorabuena a la maestra por la elección.

Anónimo dijo...
01:06

VALESCA FLORES



el lugar mas bonito del mundo es el lugar donde viste alguna vez la mano de Dios obrando en tu vida... AMEN EL LUGAR DONDE VIVEN... es el lugar que DIOS preparó para ustedes

angelica dijo...
20:27

hola yo soy Natalia Santana y yo ley el libro y creo que es muy lindo y creo que el lugar mas bonito del mundo es cualquera es el que tu cres que es mas bonito y tu lo sabes ya desde mucho tiempo chao

Anónimo dijo...
19:08

te digo iio ley este cuento pro se trataba de otra cosa...
se trataba de que una señor era porte de na hormiga y n dia llamo a s amiga y contesto su hijo y ellos se hicieron amigos y te digo qe ese cento q dejhiste nu es el qe iio habia leido y puede ser my romantico pero nu me gsto para nada dale, xauz me despidop ... xaux yo creo que el lugar más bonito del mundo es aquel donde fuiste feliz... algn dia oka es super perna esta historia dale

haqui empiesa un pedazo de la historia perna
Hacía mucho tiempo que no lloraba y realmente lo necesitaba. Mi hijo casi nunca lo hace. Y ésta no fue la ocasión. Me trató de “mantequita, blandito, lloroncito, flancito”. No sé de qué madera estará hecho mi hijo. Es un petiso fuerte, armadito para las batallas. Se ríe y la vida sigue su curso. Es un vendaval de fortaleza incólume.
Tenía una tarea y era de leer el libro El Lugar Más Bonito del Mundo de la escritora Ann Cameron. La historia del libro trata de Juan, un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado abruptamente por su madre es acogido por la abuela, que es muy pobre, aunque tiene una casita propia.
x lo menos soy mas xora que tu

Anónimo dijo...
10:28

hola , ps io soy peruana ps y si tbm puedo asegurar k el lugar mas bonito del mundo es donde estan las personas que te quieren y te adoran y tu a ellos ! ESE ES EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO! Y EL MIO ES MI HOGAR PS....junto a los k ams me kieren...!!!!

Anónimo dijo...
14:00

uu q foome
ni siq ra es el cuentoo
meboy mejorrr

Anónimo dijo...
19:00

el lugar mas bonito del mundo es un libro muy bonito q hase recordar los momentos mas bonitos

Anónimo dijo...
19:08

te amo MUCHO BREINER ERES MI TESORO
MAS PRESIADO Q ME DIO MI DIOS TE ADORO

Anónimo dijo...
19:14

te amo mucho breiner att: wendy tu bebe

Anónimo dijo...
12:54

siempre que leo los cuentos son graciosos, emocionantes y muybonitos.

pero estaves me toco leer algo muy triste

me puse triste cuando termine de leer la obra.

mi tio me pregunto y que tal, le dije es muy triste casi lloro pero me aguate,porque yo soy una persona que no llora mucho.

mi tio me pregunto puede leer helbert, helbert es como mi hermano, yo le respondi no crea helbert le chocar porque es muy tierno y sentimental,despues mi tio me dijo deja que lea a ver que dice.
cuando helbert empeso a leer me dijo todo lloroso no entiendo nada puedes leermeloy le dije esta bien y empese a leer me estaba escuchando todo sonriente pero caundo llegue a la parte deque el papa se va de la casa se puso trite y me pregunto como tres veces que el papa los abandono entonces le dije si papìto, me miro con tristesa yo le dije te sigo leyendo si contesto, y seguicuando llegue a la parte de que la mama tambien lo abandona se puso mas triste conlos ojos rojitos pobresito se quedo solito si le dije
segui leyendo y llegue a la parte de que cuando la mama se lleva la cama me dijo que conchudos y me puse a reir.

Anónimo dijo...
18:50

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...
18:18

me encanto el libro muy bonito capta la energia positiva de la vida

Unknown dijo...
08:35

Hola, alguien me puede decir para que edad está recomendado este libro.
Me parece una historia bien relatada desde un niño.
De una fatalidad para llorar a gritos. Es lectura para mi hijo de 8 años. Hay infinitas maneras de describir la realidad actual de muchos padres que se separan pero esta me parece francamente la peor. El lugar más bonito del mundo es un libro bien hecho pero mi interés es saber para que edad está recomendado. Ojalá haya alguien que me pueda contestar, lo agradecería muchísimo.

Anónimo dijo...
20:24

a mi me parecio hermosa la historia se asemeja un tanto a la realidad ya que todos encontramos que "El Lugar mas bonito del mundo" esta muy cercano a nuestra realidad, al lugar en donde nacemos y vivimos nuestros mejores años de nuestras vidas;(ese lugar para mi es ConCon)

Anónimo dijo...
23:57

hola yo soy jasmin y ami me parecio muy bonita la obra la recomiendo para todos es realmente conmodedora

Anónimo dijo...
19:17

El lugar mas bonito del mundo es donde puedes sentirte feliz con las personas q amas y vivir rodeado de verdad y realidad con muchas esperanzas de alcanzar la felicidad

Anónimo dijo...
19:02

oiga, prfavor necesito descripsiones fisicas y y otras de juanito plz:::::es TAREA!

Anónimo dijo...
13:31

osea el lugr mas bonito del mundo no enpiesa asi

Anónimo dijo...
22:34

a mi me parece que el lugar mas bonito del mundo es en el que tu te sentas feliz

Anónimo dijo...
14:31

muy bueno




me saque un 7 en esta prueba



buena




agan un resumen



de papelucho y mi hermana ji




q ese lo tengo q leer





yo no soy de 7 en lenguaje





les agradesco a todos lo q los isieron




xxxxxxxxxxxxxxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...
20:54

me saque un7 en la prueva de el viernes me encanto es bueno bueno adios me encanto

Anónimo dijo...
20:57

me encanta el libro es buennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooo tienen que leerlo adios

Anónimo dijo...
19:10

yo encuentro ke es un libro muy interesante es facil de entender para los niños xicos es facil de darce kunta lo ke sucede!!!

Anónimo dijo...
17:45

el libro es muy lindo pero hoi día mi profesora lo leyo i me aburri demaciado asique gracias por el resumen :)

Anónimo dijo...
13:29

Soy Juan Pablo Morales, vivo en Bogotá, yo leí el libro y me pareciò muy triste para el niño Juan, ha pasado muchas cosas dificiles porque su papa y mama lo abandonaron y vive con su abuela, le toco muy duro porque le toco limpiar zapatos y con esa plata pagar el colegio. Lo bonito es que la abuela le exlico cual es el lugar mas bonito del mundo, entonces yo me puse a mirar a Bogotá y pensé que el lugar más bonito del mundo está en mi corazón

hugo dijo...
13:38

Gracias a tanta gente que ha comentado este Post. Realmente gracias.


hugo

leonelscb dijo...
10:31

hola, como hago para descargar el libro completo??, gracias a quien me ayude.

Anónimo dijo...
14:49

este libro lo lei en 3º de primaria y e leio muxos libros en mi vida, este a sio elmejor d todos y oi lo he vuelto a leer tras 5 años y me a parecido = de bonito k kuando tenia 8 años y aora tngo 14...

Unknown dijo...
22:07

soy profesora de niños en riesgo social e increíblemente esta bella historia les mostró a mis niños que ellos tienen mucho más de lo que creen y q a pesar de sus problemas siempre va a existir en este mundo un "lugar" o alguien que nos motivará a ser mejores... depende de nosotros buscar y encontrar esa oportunidad.

Anónimo dijo...
12:09

el libro es muy lindo y tienen que leerlo todo y que se lo pasen la pichel bachee para que lo lea y a mi me gusto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

kata dijo...
16:49

sta fomee! el libro

mimi dijo...
10:46

estaba buscando ese libro porque me acorde que me hizo llora cuando lo leí , quería volver a leerlo pero no lo encontre( lo regalé a una biblioteca de niños)y me encontre con tu articulo y el parrafo que me hizo llorar cuando se los leía a mis hijos ...gracias por publicarlo! me acordé de ese libro porque acabo de terminar de leer La nieta del señor Lihn y también me hizo llorar como Magdalena ....

Anónimo dijo...
16:31

ASI NO ES CUENTO LON ENCUENTRO SUPER MAL POR QUE ASI NO ES NO TIENEN QUE INVENTAR COSAS

Anónimo dijo...
20:01

YO LA BOI A LEER YEEE

Lola dijo...
08:53

Creo q el lugar más bonito del mundo es donde puedas quedarte con una persona q te quiere mucho y la quieres mucho tambien....☻

Espero q pueda encontrar el libro pq necesito leerlo de veras..

Unknown dijo...
17:46

u
hhhh q fome como q era el lugar mas bonito del mundo q xarxa osea ☺ fome q ni ay
xaaaaaooooooooooo

Anónimo dijo...
13:02

que linda historia , yo ya la e leido y me a parecido re linda yo la recomien.estaos seguros de que es relinda .....

Anónimo dijo...
21:31

jejej.. iio lo leii cuando era muii peqeña... ii m lo mandaron de tarea en el colegio... como no soii muii buena para leer al comienzo no lo tome en cuenta.. no me llamaba la atencion el titulo... era muii pequeña para entenderlo... pro cuando empeze a leerlo..( lo tenia q aser d cualquier forma si era tarea para el colegio) nu lo pude soltar ii al final no aguante las ganas de ponerme a llorar...=) el mejor libro q pude aver leido...

Unknown dijo...
18:59

ken me puede decir cual es la descripcion sicologica y la descripcion fisica de juan

paloma dijo...
22:12

el cuento del lugar mas bonito del mundo es muy muy lindo solo por el niño me da pena eso del a vandono de la mama y el papa da mucha pena y gualda pena cuando se que da fuera de casa i tiene que ir donde su padrastro y tanvien cuando ve a su medio ermano y el ti ene a su madre en ves de el y tamvien cuando tiene que dormiy a vajo de cama y se tapa con la alfomvre i cuando tiene que dormil en los sacos de aoros i se tapa con una manta de la avuela pero al fin al go felis que la mama y padrastro le compra ran una casa y cuanso la abuela le compre su sueño ir a la escuela y cuando pasa de curso y cuando la tia le la cumunicasion y cuando la a vuela se pone a lloral por emosion y por ovio el finar felis me encanta el cuento

PalomaVictor 1 female dijo...
22:16

hoy y otro dia dieron la pelicula del lugar mas bonito del mundo y yo no las vi pero supe algo es muy linda la pelicula ai la verd as que si vi la primera ves que la dieron es muy lindo

lili dijo...
09:47

Hola soy educadora diferencial y leí el libro por que uno de mis alumnos tenía que leerlo, me pareció realmente maravilloso, fácil de comprender para los niños y les ayuda a que ellos a darse cuenta de lo importante que es valorar lo que tienen.

Amanda dijo...
12:18

Me paso lo mismo con este libro...me emocione pues apesar de tantas cosas que he pasado con mi hija y las penas que hemos arrastrado hoy siento que vivo en el lugar mas bonito del mundo por que puedo caminar con mi cabeza en alto y estar orgullosa de mi misma....gracias por compartir tan linda experiencia

alvaro dijo...
17:51

exelente mi hijo lo necesitaba para su colegio y yo lo lei y me encanto

Anónimo dijo...
20:20

este libro es un gran ejemplo para los padres, los padres porque quedan solos con sus hijos deciden buscar a una pareja dejando a sus hijos en este caso su madre dejo a Juan con su abuela hay otros donde los dejan en las calles

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha