jueves, 13 de septiembre de 2007

7

Sócrates y lo necesario

7 comentarios
Salvo las relaciones humanas casi todo es innecesario. No el Sol. Ni el Mar. Ni las Estrellas ni el Aire ni la Poesía, que sí es necesario. El resto es casi innecesario. Dicen que Sócrates un día paseando por el mercado junto a su esposa Jantipa, se sintió maravillado por la cantidad de cosas que no necesitaba. Y nosotros nos afanamos tanto en tener. Y hacemos trampa. Delinquimos. Sobornamos. Se nos va la vida en parecer. En creer que sin aquello no podríamos vivir. No podríamos existir. La tentación al alcance de la mano. Todos los productos en la vidriera. Esperándonos. Y nosotros ahí. Prestos a adquirir lo último de lo último. Aquello que dentro de un mes será viejo. Vetusto. Aquello que desecharemos casi al instante. Y lamentablemente también operamos en las relaciones humanas como con los productos. Y desechamos. Hay gente que no nos sirve. Que se quedaron. Que no avanzaron. Que dejaron de prestarnos utilidad. Que en el mercado de la vida se rezagaron. Que ya no tienen nada que ofrecernos. Que si bien en un momento determinado gozamos de su compañía, ahora no lo necesitamos. Porque progresamos y esos pobres infelices deberán esperar el último tren. Y la consigna es clara. Debemos avanzar. Hacía el nuevo producto. Que nos hará acercar a los dioses. A la quimera. A la fatuidad de creernos invencibles y eternos. Por eso debemos maravillarnos de una vez por todas, de aquella cantidad de cosas que no necesitamos.

Comments

7 comments to "Sócrates y lo necesario"

Anónimo dijo...
09:34

que buena refleccion , amigo el tiempo nos da lecciones y como se aprende
" El mas alto objeto de conocimiento es la naturaleza esencial del bien , de donde procede el valor que otorgamos a todo lo bueno y correcto "
" PLATON "
todo tipo de relacion nos deja un sabor ...te re quiero la santa

Beatrice dijo...
11:08

Muy apropiada reflexión para la víspera de los consumos.No necesitamos más que lo que enumeraste al principio, sobre todo la poesía, yo sin ella no podría vivir.

Pame Recetas dijo...
13:46

Que vidas tan fatuas las de aquellos que precisan consumir y desechar para creer que están viviendo.

Pame Recetas dijo...
13:47

¿ Y la música?

Anónimo dijo...
19:21

BRAVO, BRAVISSSSIMO, gracias por recordármelo.
besos desde el otro mundo.
i

hugo dijo...
05:15

¡Y la música! Siempre la música. Es verdad.

Matvi. dijo...
19:15

Comparto todo lo dicho, pero me parece (con todo respeto) que era Diógenes.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha