sábado, 6 de octubre de 2007

6

Mensaje de texto

6 comentarios
Anoche vino Alicia, hacía mucho tiempo que no la había visto. Me sorprendió verla y más aún, me sorprendió su saludo que no fue saludo sino una pregunta. ¿Ustedes los escritores tienen una agrupación, se reúnen, se juntan, están en contacto? Le explico que yo en Natales no soy escritor. Sino que un tipo que trabaja en un almacén y que nunca pertenecí a ninguna agrupación literaria. Que conozco -es cierto-, a dos o tres escritores, pero que en verdad no sé si están agrupados o si se juntan. Nunca pensé en Alicia como una mujer interesada en la literatura, y su pregunta me descolocó. Por casualidad tú no conoces a un poeta que se llama Javier, me pregunta. Le contestó que sí, que conozco a Javier, le digo que Javier también escribe y que es mi amigo. Me pregunta si tengo su celular y si se lo puedo dar. Busco el número del celular de Javier y se lo doy. Me dice que no, que no es él. No es el Javier que casi todos los días me manda mensajes de texto. Mensajes de amor, textos de poemas, que me acosa día tras día con poemas maravillosos pero que producen en mí gran inquietud. Mi pareja está verdaderamente alarmado. Ya no soporta más esta situación, él está mal. Muy mal. Le digo que me muestre los mensajes de texto y lo hace.

"Día a día sigo tus pasos princesa". "Todas las cosas maravillosas se llaman Alicia". "Eres mi damisela azul bailando sobre la brisa". "Mi barca infinita lleva tu nombre". "El sol es un pálido reflejo de tu brillo". Un día más sin ti y la vida se torna insoportable". "Un día llegará en que mi agonía de mi amor por ti se trocará en dicha".

Me cuenta que está desesperada. Que Javier nunca le ha hablado. Que solamente le envía mensajes de texto. Que ella ni siquiera sabe que el tipo se llama Javier. Que le ha contestado algunos mensajes para saber más de él. Para tratar de averiguar su identidad, pero que no ha logrado mucho. Me dice que su pareja lo ha llamado de diferentes teléfonos pero que él no contesta. Y me cuenta que ahora está más preocupada aún, ya que su pareja le dijo en un momento de furia extrema -en verdad se lo dijo al buzón de voz de Javier-, "Mira conchaetumadre, si seguís molestando a mi mina te voy a denunciar a los pacos huevón de mierda, maricón culiao".

-Tengo miedo Hugo, por eso te vine a ver, no vaya ser cosa que mi pareja descubra quién es Javier y que le pueda pasar algo, no a mi pareja, sino a Javier.
Después hablamos de otras cosas y al despedirse me dijo: "Ojalá que mañana me mande un mensaje de texto".

Comments

6 comments to "Mensaje de texto"

Anónimo dijo...
06:44

wena compade el final ironico jajajajajajaja, tas que e rei jijijijijiij, le
gusta a la mina recibir los textos al final de cuentas jejejejeje, son las contradiciones de la comunicacion que los expertos tratan de expicarlo con la relacion discurso-accion. Si realmente ella quisera olvidarse, ¡¡pues que cambie de celular!!.En tantas otras cosas se me cruzan weones incosistentes e incongruentes.

Slds

alfredolira@hotmail.com

Jorval dijo...
11:54

Ve señor Milodón y después la presidenta y sus amigos se quejan porque se comenten tantos "femicidios" en Chile y en especial en Puerto Natales. Saludos. Javier

Santiago Alonso dijo...
12:49

Como cuento es muy weno ya que la trama se desarrolla en un sentido que atrapa al lector y al final lo descoloca con algo inesperado. Sinceramente te aconsejaría reducir la cantidad de palabras y enviarlo a "Santiago en 100 palabras"...tiene muchas posibilidades.
Pero tampoco se puede calificar a cualquier tipo que envía piropos trillados y sin sustancia en mensajes de texto para darle el título de "poeta". He escuchado mejores piropos y más llenos de ingenio de albañiles casi sin educación que trabajan en la costrucción.

JAVIER RUIZ dijo...
23:08

¡soy inocente!

Anónimo dijo...
13:33

¿Te fue a ver para pedirte ayuda o porque pensó que eras tu el autor de esos mensajes?

¿El final fue irónico o una indirecta?

Extraño el comportamiento de Alicia.

Anónimo dijo...
17:14

mmmmmmm.... puta me tinca que ese javier lo conozco y a esa alicia tambien, obiamente los nombres han sido cambiados para proteger a los culpables. Aguate compañero.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha