lunes, 12 de mayo de 2008

7

El Ministro Francisco Vidal y el Hacker

7 comentarios


"Yo de computación no entiendo nada, apenas sé que hay algo que se llama hacker. Soy un analfabeto tecnológico. [...] Al señor hacker hay que pillarlo". El señor ministro Francisco Vidal se ha caracterizado por dar cancha, tiro y lado a quien se le presente por delante, también por detrás. Con ínfulas despampanantes maneja el fundo a su antojo. Canchero a más no poder, se cree el dueño de la Luna. Altisonante, dueño de la verdad, luce una sonrisa mordaz y suficiente. De vez en cuando hace un chiste. Saca un conejo de su poltrona galera y va por el mundo, su mundo, dejando un mar de micrófonos tiritando. Casi nadie se atreve a contradecirle, su lengua filosa de animal prehistórico embadurna el ambiente. Ahora sabemos que el rey Vidal estaba desnudo y no se daba cuenta. Por fin se deschavó a raíz de que un hacker -que al parecer no es tan hacker- puso a disposición en la web, datos aparentemente confidenciales, de más de seis millones de chilenos. Esperemos que en el gobierno haya gente que sí sepa algo de tecnología -sino como decía mi abuelo- estaríamos sonados.

Comments

7 comments to "El Ministro Francisco Vidal y el Hacker"

JAVIER RUIZ dijo...
01:50

al ministro habría que ponerle por delante a pepeluca, ahí si que lo quiero ver,

Damián dijo...
12:00

No soplo analfabeto electrónico, también analfabeto moral político.
¡Fuera esta concertación corrupta e incapaz!

Jiramonocangufante dijo...
19:26

Da igual si el Ministro Vidal sabe o no de computación, ni de tecnología de avanzada...ni nada por el estilo, no es ese su papel, no está en el lugar que está para eso...puede opinar acerca de todo, claro, no tiene obligación de saber de vulcanología para opinar sobre Chaitén tampoco. Ubíquense chilenos!..sólo saben abrir la boca para criticar, despotricar y encontrar todo malo, sobre todo si lo hace alguien que piensa distinto de ustedes. Esa película ya la vimos. Hagan memoria, los que no quisieron ser eco de las voces aquellas fueron a dar directo al Obituario. Otros tuvieron más suerte y fueron a vivir una cultura diferente. De manera obligada claro está. El Ministro lo que tiene que hacer es solucionar, o al menos dar las órdenes a quien que corresponda para que no haya más hackers en Chile al menos. Dejennos tranquilos. Queremos paz. No queremos intrusos en nuestras cuentas corrientes, ni en nuestras tarjetas de crédito, ni siquiera en nuestros inofensivos blogs.
Basta ya de tanta miseria humana!!...haga algo Ministro, motive a leyes drásticas y duramente sancionadoras a todos aquellos que violan nuestros derechos de privacidad.
Cárcel para los hackers!!...por favor.

Anónimo dijo...
19:36

Puchas la vieja metía que se subió a la micro...

carlos dijo...
09:41

desde que el citado ministro tomo el cargo la calidad de la boseria bajo considerablemente y no es un asunto de criticar por criticar pero es una verdad y personalmente me senti muy desepcionado cuando este señor que ya habia demostrado su poca parcialiadad y falta de autocritica asumio la labor que Lagos JR. hiso mucho mejor.
recocer que uno no sabe es un merito pero es una virtud revertir esa ignorancia

Patricio dijo...
21:05

Me da lo mismo que el vocero sea simpatico, pesado, lo que sea. Lo que si importa es que si "vocea" algo (que para eso está), no desinforme a la ciudadania. El sr. hacker solo demostró lo "en pelotas" que están nuestros datos. Es como si alguien te dijera en tu casa "jefe, dejo la puerta abierta" y tu respondas "que se mete en cosas que no le importan". El único problema es que lo que encontró el sr. hacker es propiedad del estado chileno, que por su constitución asegura la PRIVACIDAD de estos datos. Este es el tema de fondo, no si vidal es o no analfabeto digital, si a Lagos le escribian los mails sus asesores, si un hacker (o mas tecnicamente, tal vez un cracker) violó los servidores de esas instituciones.
Claro, la pega del vocero es sacar la voz para tomar de su chistera un conejo y poner el foco mediatico en cualquier otro lado. Y para esto, de analfabeto no tiene nada.

Jiramonocangufante dijo...
10:54

Eres bien picadito "anónimo"...pero, eres más miedoso de dar tu opinión, y eso es peor que ser Ministro o ser hacker...cuando uno no da la cara ni el nombre, es por que sabe que no es capaz de hablar con honestidad.
Oye, no cuesta nada hacerse un blog y opinar, igual como lo hacemos todos.
No cuesta dinero, no toma mucho tiempo...y te da más responsabilidad, porque te haces cargo de lo que dices, y de lo que piensas.
En la vida uno no debe decir lo que piensa....si antes no piensa lo que va a decir.
Da la cara. Te hace mejor persona. Asi eres como un hacker más...o sea, sin dignidad.
Te deseo lo mejor del mundo, lo mismo que tú deseas para mí. Que primero se cumpla en ti...a Dios le pido.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha