sábado, 18 de agosto de 2012

0

Escuela Consolidada de Puerto Natales

0 comentarios
Profesora Magda Díaz y alumnos de Escuela Consolidada.

Por Edgardo Cea Oyarzún
Profesor de Historia y Cs. Sociales.

Continuando con la lectura de la revista “AUSTRO” de la Escuela Consolidada deExperimentación, del año 1966, encontramos una página dedicada a la poesía infantil. He aquí su desglose:

Elogio a mi Escuela
JORGE MUÑOZ CHELECH
II Año A. Humanidades

Catorce años que instruyes
Catorce años que enseñas
Catorce años que hoy cumples
Catorce años mi Escuela.

Que misión la que tú cumples
educar con gran amor
mi escuela sigue adelante
por los senderos del honor

No hay palabras con qué realzar
tu misión de educar
tu misión mi noble Escuela
de dulzura y de paz.

Sigue educando siempre
pues esta juventud ardiente
que en tus aulas hoy está
es la fuerza, la vida y la esperanza
de un mañana que vendrá.


Natales
FCO. MANSILLA QUINAN
IV Año Humanidades

Natales pueblo de gente obrera
que siempre trabaja sin descansar
parece que todos ellos quisieran
luchar en la vida por tu bien estar.

Día a día se está cumpliendo
tu sueño ardiente de triunfar
mientras yo estoy esperando
tu divino despertar.

Natales, Natales querido
mi bella ciudad austral
aunque te acose el frío
nunca dejarás de progresar.


Pueblecito Natal
AMELIA ALVARADO
II Año B.

Natales bajo tu cielo azul
adornado de estrellas
presentas un paisaje
similar a una de ellas


Tus pequeños bosquecillos
y tus aguas cristalinas
juguetean en los prados
cual alegre campesino.

En ti todo es hermoso
en ti todo es poseía
por ti querido Natales
mi vida yo daría.

Si algún día yo dejara
a mi pueblecito natal
en mi alma llevaría
tus aguas azul de cristal


En otra ciudad bella
siempre iba a recordar
tu cielito azulino
adornado con estrellas
presentando un paisaje
similar a una de ellas.


Cerro Payne
JORGE URIBE DÍAZ
IV Año Humanidades

Payne lugar maravilloso
que pareces salido de un cuento
paraíso de sueños dormidos
que despierta al rugido del viento.

Sus ríos parecen lenguas de plata
que protegen montes de bosques
(verdes
el sol brilla en la tarde escarlata
y en silencio en la noche se pierde.

La luna brilla en la noche
sobre sus lagos, ríos y monte
ya no se escucha de los pájaros el
(reproche
ni de los animales los gritos exuberantes

En la mañana vuelve el ruido
deja de brillar la luna
vuelve el sol que se había ido
y los peces juguetean en la laguna

El sol parece buscar majestuoso cisne
en tus tres orgullosos picachos
cubierto de nieve, de escarcha y de frío
pero erguidos y activos bajo sus albos mantos.

Comments

0 comments to "Escuela Consolidada de Puerto Natales"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha