lunes, 22 de abril de 2013

0

Militante cannabis

0 comentarios

Por Pepito El Breve 


Fue en, la capital, era abril, de primera no la reconocí, nos quedamos mirando.
-yo a este tipo lo conozco-, dijo, y nos saludamos de abrazo, sonreía, buena  onda, rostro lozano, pelo corto casi de hombre la misma chomba café con leche que usaba antes.

Recordé que era psicóloga ¿en qué estás?, pregunté

-Bien, así como me ves,  vivo en el campo y  de activista cannabis-, dijo

-Pero también haces clínica-,  comenté

-Muy poca, casi nada, esto me consume todo el tiempo, apoyamos al psiquiatra acusado de tener una plantación de marihuana,  alegó inocencia y de que la yerba la usaba como terapia medicinal.


Me dio cierta envidia, admiré su valentía y cuestioné mi pasividad, me sentí viejo y cobarde, evoqué mis años de militancia en el sur aunque estaba a la retaguardia, con lo cartelero que era demás podía pasar a la vanguardia, al fin como todo lo que emprendo lo abandone a su tiempo y eso que yo venía de la droga más dura, el alcohol.

-Chao y buena suerte en tu utopía , le dije. No venía al caso argumentar con ella que dudo que la legalice ni este, ni otro ni un posterior gobierno, a lo más la volverán a incorporar en la lista de drogas blandas. Me pregunté si era de verdad mejor que sea legal, o que siendo pública no se desvanecerían los espíritus porque le quitarían ese sabor clandestino.

-Pronto vas  a escuchar  hablar de mí- dijo. Y me vino a la mente el aforismo del jipi Mauricio, según cuentan hoy por hoy convertido en dirigente ambientalista: “cómo cambian las cosas, en los ‘80 era mejor pasar por volao que por político y hoy es mejor pasar por político que por volao”.

Temí por ella, que la descubrieran, infundadamente porque al fin y al cabo era activa y pública. Recordé al psiquiatra y aquello de por qué si la yerba es medicina, un goce espiritual, un ritual de tribu que fomenta la sociabilidad tales argumentos no  crearon convicción suficiente en los jueces, más allá de toda duda razonable, que al final lo terminaron condenando.

Comments

0 comments to "Militante cannabis"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha