miércoles, 30 de octubre de 2013

0

La capucha de la “Shol”

0 comentarios
Por Pepito El Breve


“Y así como cambia todo que yo cambie no es extraño”
(Todo cambia de Julio Numhauser).

Una inédita performance política nos entregó esta mañana la Senadora DC, Soledad Alvear, en el hemiciclo del Congreso Nacional, mientras se votaba la idea de legislar la “Ley Hinzpeter”. Ley que busca sancionar a las personas que cubren su rostro con capuchas durante las movilizaciones sociales y que, en definitiva, el senado rechazó por mayoría.

La legisladora o “La  Shol”, apodo con que suelen referirse con cariño sus camaradas democristianos, cubrió su rostro con un pañuelo, graficando con ello que durante las jornadas de movilizaciones debió hacer lo mismo para evitar los efectos de los gases lacrimógenos y ayudar a una mujer lo que, en caso de que estuviera vigente la ley, le hubiese significado ser detenida.

Tamaña acción política sacó aplausos entre los miembros de su bancada y las de sus vecinos socialistoides, es que al igual que la canción de Julio Numhauser, “todo cambia”, pues el año 2006 la misma senadora con miembros de su bancada, debido a graves incidentes ocurridos en las jornadas de protestas, anunciaban que su partido presentaría un proyecto de ley tendiente a castigar a quienes salgan a la calle encapuchados.
"Quien sale a la calle encapuchado, presume que cometerá un hecho ilícito", argumentaba con vehemencia por ese entonces “La Shol”,  valga recordar que tales afirmaciones,  las hizo a cara descubierta, sin ningún tipo de resguardo o afán de ocultar su identidad.

Quizás tenga razón la senadora cuando señala que de estar vigente la ley hubiese corrido el riesgo de ser detenida, pero les puedo asegurar que ello no sería por usar capucha, sino por tener cara de palo.

Comments

0 comments to "La capucha de la “Shol”"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha