viernes, 7 de febrero de 2014

0

Sobre juicios y cristianos

0 comentarios
Por Pepito El Breve

“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo”.(Deuteronomio. La segunda ley).



El siervo del señor critica la actuación de la fiscalía en la causa por la deleznable e intolerable profanación del templo Catedral en Punta Arenas, acometida por una turba inconsciente un domingo 13 de enero del año 2013.

 Todo comenzó con la matanza de perros que mentes enfermizas –mas propias del tiempo de los romanos que del siglo XXI- atribuyeron a declaraciones previas del obispo que aludían a la preocupante proliferación de canes abandonados, lo que prendió como fuego vivo en las almas profanas para el posterior atentado al dominguero culto católico, por suerte no tenían leones a mano, de haberlos tenido no hubiesen vacilado en lanzárselos a los pasmados cristianos.

A juicio del prelado habrían mas involucrados en la causa que no fueron formalizados o imputados y cuestiona con ello la justicia de los hombres, casi como clamando por justicia divina.

Para algunos el enojo del cura sería comprensible, es mas tendría su base teológica porque como bien dice “la segunda ley”: “Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagare, dice el Señor”.

De ser cierto lo anterior debería tener más que preocupados a los hasta ahora imputados -conocidos como desconocidos- y buscando refugio en la India, porque en la mente clerical capaz que se esté solicitando las penas del infierno para ellos.

Pero como en toda institución hay detractores, quizás, si parte de la feligresía encuentre que el sacerdote no estaría cumpliendo sus deberes cristianos como aquello de: “Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas”.

Y como no faltará la fanaticada republicana, cansada de estar silente y ansiosa de hablar de cualquier cosa sin que le pregunten, argumentará que hace tiempo la Iglesia se separó del Estado.

En mi caso, si bien en principio aprecié un querer desde el pulpito influir en la marcha de la justicia, ello lo deseché a tiempo porque ¿de la Iglesia? nunca lo creería. Después recordé que soy ateo.

Comments

0 comments to "Sobre juicios y cristianos"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha