sábado, 15 de noviembre de 2014

0

Cacos en el clóset

0 comentarios
Por Pepito El Breve
Homenaje de los niños finlandeses al ministro Eyzaguirre. A Anastasiya Borisova,
Bob Allenbaugh, Mcho Louis y 33 personas más le gusta esto.
De que, aparte de la educación, la justicia en Chile anda como la mona, quién lo duda, este mediodía me llama mi amigo El Cruzado para informarme que tres imputados fueron formalizados en el Tribunal de Angol por robo en lugar habitado y enviados a prisión preventiva.

Los cacos fueron detenidos por flagrancia al interior de una vivienda cuyos moradores estaban en Europa, ocultos en el clóset de uno de los dormitorios.

Lo injusto es que el juez no acogió la ilegalidad de la detención, quizás si el defensor hubiese sido más proactivo los tipos estarían en la calle y comercializando por mercado libre las especies sustraídas, porque el caso estaba muy fácil había que ocupar las destrezas de litigante e invocar la Ley Zamudio nomás, con el citado cuerpo legal en nuestro país a nadie se le puede obligar a salir del clóset.

Pero, al parecer, los abogados no estarían siendo bien formados y con poca capacidad para relacionar diversas normas. Según los profesores los alumnos estarían ingresando a las universidades con escaso conocimiento, todo por culpa del actual sistema educacional.

El ministro Nicolás Eyzaguirre está al tanto de lo anterior y viajó junto a un grupo de parlamentarios Jackson, Vallejo y Rossi entre ellos, a conocer el sistema educacional finlandés, incluso visitaron la salas de clases y el trabajo in situ del profesor en aula, volvieron maravillados, Finlandia es el paraíso, parece que su sistema educacional es efectivo , porque en los pocos días que estuvieron hasta se les soltó la pluma, no vamos a decir la lengua porque esta siempre la han tenido rápida, y hoy publicaron por la prensa nacional sus crónicas de viaje que serían la envidia de Bruce Chatwin.

Como no todo lo que brilla es Finlandia, no mencionan la situación del pueblo Sami, esos criadores de renos que una vez al año se los arriendan a Santa Claus, leí por ahí que han denunciado que en Finlandia, si bien se los reconoce constitucionalmente, no tienen derecho sobre las tierras, además, Finlandia no ha ratificado el Convenio 169 de la OIT.

Pero, no creo que fue por omisión sino por confusión que los parlamentarios no se refirieron al pueblo Sami, creyeron que allá no existían indígenas como todos son rubios, porque bien sabemos lo comprometido que están Rossi, Vallejo y Jackson con la causa de los mapuche en Chile.

Quienes pensaban que el viaje fue de placer, están muy equivocados porque la delegación chilena se acostaba temprano ya que en Finlandia, como dijo el ministro Eyzaguirre, oscurece a las 16:00 horas.

Quizás si su éxito radica en ser un país muy ordenado con una cultura educacional basada en la confianza, para reforzar ello tiene políticas represivas contra las drogas, y nadie pensaría consumir marihuana cuando las multas son altas y se arriesga hasta la cárcel, mas aún con la buena educación que tienen todos conocen y entienden las leyes y no podrían aducir el error de prohibición.

Entre los parlamentarios viajantes, varios, no sé si todos, están por la legalización de la marihuana en Chile, claro que en dicha propuesta hay que darle su crédito también al ex presidente Ricardo Lagos, quien, últimamente, está por comercializar hasta el floripondio, pero no creo que alguien crea que habla en serio sino, más bien, que está chocho.

Comments

0 comments to "Cacos en el clóset"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha