viernes, 10 de septiembre de 2004

0

Siete aventureros exploradores natalinos escalaron el Dorotea

0 comentarios
Aquí vemos al Club de los Siete, el séptimo tomó la foto.

En Natales es fácil gozar del espectáculo de un bello paisaje o de las delicias de una tarde campestre. La ciudad es pequeña, y está rodeada por campos pintorescos. Muy poco fuera de la ciudad, se goza ya del aire puro que viene de los canales, con olor a sales y a bosques.
Ahora, una pandilla de jóvenes acaba de fundar un Club de Expedicionarios. Por raro capricho, son sólo siete los que forman, tal vez para que su constitución sea novelesca, como "El Misterio de los Siete", "Los Siete Ahorcados" o los "Siete Vengadores", títulos de novelas que han encendido en sus corazones juveniles el amor a la aventura.
Nos escriben los cabros natalitos y nos comunican las primeras noticias de sus expediciones. Hace poco escalaron el Cerro Dorotea donde se está levantando la Cruz del IX Congreso Eucarístico, y que será inaugurada en el Congreso local en adhesión al de Punta Arenas. Más tarde fueron a la Cueva del Milodón y treparon a la Silla del Diablo. Proyectan visitar el Payne y escalar hasta donde puedan una de las torres.
En las expediciones reina el buen humor y es lema el compañerismo. Siempre se sale al amanecer y se regresa a la ciudad cuando el sol va al ocaso, en medio de nubes de arrebol, tan características en los atardeceres natalitos.
Muchos jóvenes han solicitado ser admitidos en el Club de los Siete, que tendría que reformar sus estatutos. Quizás lo hagan para conformidad de tantos amigos que se han contagiado con el entusiasmo de los exploradores. Mientras tanto, sin distinciones ni rangos, ni directorios siquiera, el Club de los Siete, los forman los siguientes cabros: Solano Rodríguez, Roberto Cárdenas, Julio Díaz, Juan Gumas, Sixto Luján, Juan Muñoz y Floridor Sobrazo (h).
M.

Noticias Gráficas, Punta Arenas 14 de Noviembre de 1945.

Comments

0 comments to "Siete aventureros exploradores natalinos escalaron el Dorotea"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha