domingo, 12 de septiembre de 2004

0

Von Leck nazista anónimo, anuncia la muerte de lider aliado de Puerto Natales

0 comentarios

Hombre de ancha y tibia cordialidad y de innegable fe democrática, es don Juan Yutronic, fundador-propietario de la Pastelería El Telégrafo, ubicada en el cruce Eberhard-Tomás Rogers de Natales. Si alguna vez su corazón de hombre de bien albergó odios, éstos fueron inspirados por aquel bochinchero que se hizo dictador de Alemania el 23 de Marzo de 1933 y que después soñó con colocar la bola del mundo sobre la palma de sus manos avaras.
Don Juan fue Tesorero de la Asoc. de Amigos de la URSS, organizador del plan de ayuda a los yugoeslavos refugiados en Egipto, y una vez se colgó de las campanas de la iglesia natalina para celebrar la liberación de Belgrado. Su mano fue siempre franca y amiga para los democráticos de veras, y su casa, blando albergue de los enemigos del terror nazifascista.

LO AMENAZAN CON LA RUINA Y LA MUERTE

Ahora, por medio de una carta anónima, firmada por un tal VON LECK, lo amenazan cruelmente de llevarlo a la ruina y la muerte.
La carta fue publicada por el periódico "Avance", órgano del Partido Comunista de Natales, con un agregado que entraña un abierto repudio al procedimiento oscuro y ruin del nazismo.
He aquí la carta:

Juan Yutronic:

He aquí un amigo que te avisa que tu muerte ha sido decretada por la Logia de los Vengadores del Nazismo.
Sé que antes que te maten te arruinarán económicamente; sé que uno de los rudos golpes que te asestarán será el incendio de tu casa. Además están induciendo a tu hijo por medio de una mujer para que se pierda.
Todas estas desgracias las podrás evitar tan sólo absteniéndote de hablar contra los nacionalsocialistas.
Yo, como amigo tuyo, te aviso, pues sé que sólo te quedan 3 meses de vida, a no ser que te mantengas en silencio; en tal caso vivirás, te lo juro por la memoria de Dios Hitler.

VON LECK

N.B.- No muestres a nadie esta carta, pues si llega a oídos de la Logia Nazi, moriré; pero antes te mataré por mis propias manos.

Noticias Gráficas, 29 de Agosto de 1945.

Comments

0 comments to "Von Leck nazista anónimo, anuncia la muerte de lider aliado de Puerto Natales"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha