lunes, 4 de octubre de 2004

2

Capitán Gunther Plüschow

2 comentarios


Hace nueve años que Gunther Pluschow, el héroe de Tsingtau, el vencedor de la Tierra del Fuego ha muerto, sin embargo, nos parece que fue ayer cuando lo vimos surcar los aires en el "Cóndor de Plata" romántico nombre de su aeroplano, el primero que volara por los cielos de Puerto Natales.
Aviador y marino alemán que en 1928 cruzó el Océano Atlántico en una pequeña goleta, seguramente la nave más pequeña que ha hecho esta travesía fondeando en Punta Arenas en octubre de ese mismo año.
Gunther Pluschow realizó este viaje después de haber soñado treinta años con visitar Tierra del Fuego, aviador y marino es combatiente de la gran guerra, en la que por sus hazañas mereció el nombre de "El Volador de Tsingtau" y era también un gran periodista.
La Editorial Ullstein, de Berlín le ayudó a llevar a cabo su empresa. Así adquirió un barco, un hidroavión, cámaras cinematográficas y el material necesario para llevar a cabo su expedición.
Realizó varios viajes sobre los canales fueguinos, voló sobre la Tierra del Fuego entera, junto con Ernesto Dreblow, inseparable compañero de vuelos, que compartiera su trágica muerte.
Después realizó vuelos sobre Ultima Esperanza, voló sobre el Payne y filmó las bellezas naturales de las cordilleras. Dos años duró la expedición y Pluschow volvió a Alemania, dio a conocer nuestra región en Europa y América, a través de la película "Las maravillas de Tierra del Fuego" y su libro "Silver Kondor uber Feuerland"; "El Cóndor de Plata sobre la Tierra del Fuego".
Posteriormente volvió e inició nuevos vuelos sobre el Payne, un día que volaba la región de Lago Argentino, lo sorprendió "El Pampero" que soplaba huracanado. El "Cóndor de Plata" no resistió los embates del vendaval; el hielo y la intemperie habían roto sus alas. Por eso cayó vencido con sus heroicos tripulantes.
Con la tragedia del 31 de enero han desaparecido dos grandes hombres, ha quedado inconclusa una obra científica de valor inapreciable

"El Austral", Puerto Natales 30 de enero de 1940.

Comments

2 comments to "Capitán Gunther Plüschow"

Anónimo dijo...
23:54

El 28 de Enero se cumplen 75 años del accidente y muerte de Gunther Pluschow y su copiloto Ernest Dreblow.
Para esos días el público podrá adquirir un DVD de 90 minutos con la película original de Pluschow y con los subtítulos en alemán traducidos al castellao, ingles y portugués.
En mi blog les presento un pequeño resumen cronoñógico de la vida de Pluschow.
http://pluschow.blogspot.com

hugo dijo...
00:06

Gracias Roberto por tu comentario; Muy interesante tu blog sobre Pluschow. Y esperamos la salida del DVD de indudable importancia sobre la vida del Pluschow

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha