jueves, 28 de julio de 2005

4

Mi amigo Carlos Strauss

4 comentarios
Es un vagabundo en el más maravilloso esplendor de la palabra. Nunca llamó a nadie para conseguir un trabajo. Pide lo que necesita y siempre es poco. Un vaso de vino, una caricia, un trozo de nada. Él siempre paga con una sonrisa, un comentario y un poema de Borges -que no es poco- Desgarbado y desapercibido como un fantasma. Al verlo uno presiente que tuvo un pasado promisorio desde la óptica obsecuente de sus padres. Leyó pocos libros y los leyó bien. Muy bien. Camina balanceándose, a veces por el alcohol y otras por llegar más sigiloso al encuentro de una musa que siempre le será esquiva. No pretende halagar a cualquier fariseo de turno, no establece dominios sobre la propiedad privada, ni quiere pasar por profesor de retórica. Digamos que mi amigo Carlos Strauss es nada; es nada desde este Chile pletórico de aventajados maestros de la ética, la moral y las buenas costumbres. Mi amigo Carlos Strauss, quien me hizo entender que 2+2 no son cuatro y quien en noches de velocidad me dijo que: Lautréamont lloraba a cada instante por todos nosotros, no espera un puesto en el gabinete, no espera lisonjas de viejas meretrices ni la ayuda de la mano de Dios sobre su vida. Además él sabe que Dios no protege a los vagabundos, no porque no tenga tiempo y no los vea, sino porque Carlos Strauss no lo parece y no lo necesita. Es que mi amigo es un dandy y eso confunde a todos los dioses del mundo, y también a todos lo que pasan a su lado y solo ven a un flaco de ojos claros, que lidia con los semáforos y con las injusticias que en vida le toco vivir, pero él; solamente él, sabe que avanza un paso más que el resto. Él sabe que a pesar de no verlo durante más de diez años, y que seguramente no leéra este post, él sabe que junto a Rimbaud, Baudelaire y Artaud ha sido uno de mis maestros. Strauss, Carlitos, ruega por todos nosotros. Es gratitud. Amén.

Comments

4 comments to "Mi amigo Carlos Strauss"

mozuela dijo...
17:39

No tengo nada màs (y por lo mismo nada menos) que ofrecer un salud con un vaso de vino en mano, por la existencia de un señor que podrìa ser parte de una pandilla junto a Rimbaud, Boudaliere y Artaud.

Alzando el vaso, saludos Mozuela.

hugo dijo...
18:54

¡Salud! Mozuela (hermoso nombre como para llevarte al río)
Voy para tu blog !!!!yupiiii!¡¡¡¡

Viviana dijo...
19:36

Conozco a Carlos Strauss, de cuando estudiaba Antropología en la Universidad de Concepción. Desde ese tiempo no se nada de él, hasta ahora.Si lo ves envíale saludos.
Viviana Silva







Anónimo dijo...
01:25

era amigo de mi papa...en esos años puedo decir ke muy buen tio....

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha