martes, 5 de julio de 2005

2

"...yo estuve ahí"

2 comentarios


Siempre nos encontramos con alguien que estuvo allí. Que puede modificar cualquier línea que hayamos escrito porque él estuvo allí. Es un testigo privilegiado y que da cuenta de nuestros errores a troche y moche. Por ejemplo; si alguien escribe un cuento sobre la maratón que trascurrió en una hipotética Natales, el vigoroso testigo dirá que eso jamás ocurrió, porque él estuvo allí. Y que no le vengan con cuentos sobre el cuento porque él, que estuvo allí, dirá que NO, no puede ser, esa maratón no existió, ya que él estuvo allí. Es posible que también guiado por salvaguardar los hechos fehacientemente, responderá que fulanito es imposible que sea poeta porque él -que estuvo allí- fue siempre un futbolista y no un poeta. Así va por el mundo abrigado de una lógica que haría palidecer al mismo Aristóteles. Ha estado en cada lugar en donde uno estuvo, en el desierto, el mar y la montaña. Ha estado desde siempre como fiel testigo de tu pequeña vida, nada ni nadie osará cuestionarlo con datos imprudentes y ligeros, porque él inmediatamente sacará un arsenal irrefutable de pruebas drásticas y definitivas. Es posible que haya estado desde el comienzo de la existencia humana, paleontólogos, investigadores del genoma humano y físicos interestelares deberían comenzar por preguntarle a él, que estuvo ahí, sobre el momento inicial, mientras tanto deberemos soportar su gran maleta de elementos probatorios de que él, estuvo ahí.

Comments

2 comments to ""...yo estuve ahí""

Anónimo dijo...
13:38

Buscaba información sobre Jofré de Loaiza para mi hijo y yahoo me trajo hasta acá. Un camino tan largo para llegar hasta tan cerca.
Terminé leyendo bastante de este blog, a pesar que no soy escritor ni intelectual, ni nada. ¿Se estila felicitar por los blogs? Bueno, te felicito. Me gustó, parece que hubiera vida por allí. Volveré por el resto...

hugo dijo...
17:15

Por acá hay vida, aunque escarchada, hay vida. Gracias Gustavo. Venga cuando quiera y llévese lo que usted estime conveniente. Gracias.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha