viernes, 25 de abril de 2008
4
Browse > Home / / Un amigo del alma
Un amigo del alma
Siempre te los encuentras. Imposible eludirlos. Vas por la calle pensando –por ejemplo- en un poema de Tagore y de repente; detrás de un árbol, de un semáforo, de un rapaz que vende el diario, se presenta Él. El Gran Pegote. El tipo al que nunca quieres encontrar. El Gran Pelmazo. El maldito inoportuno que habla sin ton ni son sobre los tópicos más variados. Y te habla y te habla y te habla. Sobre la cesantía. El mal gobierno. El mal de Parkinson. El ganador del Loto. Su tía Eduviges. La guerra de Irak. La extinción del koala o la desprotección que vive en su barrio. Y te acompaña. Con su cháchara insustancial te acompaña. Por donde vayas te sigue, te acompaña. El trabaja de pegote. De pelmazo. De inoportuno. Tiene todo el tiempo del mundo para hincharte las pelotas. A ti y a todo el mundo. Trabaja de eso. Luego; cuando por fin has logrado que se despegue, te dice: “Otro día seguimos hablando".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Comments
4 comments to "Un amigo del alma"
10:17
jajajajajaja
12:17
Y lo peor de todo es que existen y son más de lo que uno cree. Saludos
22:05
Hola Hugo, por aca "el ganador de cuentos cortos", oye, solo por preguntar...el Pegote ese, es en quien estoy pensando? Por que si lo es, es la descripcion más acertada que he escuchado. Nos vemos en cualquier rato.
13:00
Me gustaria Poder conversar con el señor Diaz no sobre el libro (disculpe) me gustaria saber si sabe algo sobre la famila Diap que vivió en Puerto natales y ahora quedan unos pocos nada mas le dejo mi e-mail esperando su respuesta muchas gracias.
Shanell_fh@hotmail.com
saluda atte a ud.
Loreto Diaz H
Publicar un comentario