domingo, 11 de abril de 2010

8

Y el tipo sigue ahí

8 comentarios
Y el tipo sigue ahí. Hace más de veinte años que sigue ahí. Encargado de Cultura. Todos saben que el tipo colaboró con los milicos. Que fue soplón. Que de cultura nada. Podría ocupar el cargo una medusa y no se notaría. Los de la izquierda lo saben. Los de la derecha lo aprueban. Y el tipo sigue ahí. Con sus zapatos lustrados sigue ahí. Ganando buena plata. Siendo considerado. El tipo sigue ahí. Fue soplón y sigue ahí. Seguramente va a morir ahí. Con su abrigo y los pantalones con la raya pronunciada sigue ahí. Organizando. Haciendo nada. El tipo sigue ahí. Como si nada. Su historia olvidada. Bueno para nada. Haciendo barullo de vez en cuando. La mayor parte del tiempo pasando desapercibido. Le conviene. Nadie dice nada. Nadie se atreve. Y sigue ahí. Profitando del olvido. Y él ahí, serio, circunspecto. Trabajando de 8 a 12, de 3 a 6. Ahí. Y nadie dice nada. Nadie se atreve. Para él la dictadura y la democracia es un solo corazón. Él sabe que Chile es un país que no tiene memoria y también sabe que la Cultura, es un bello lugar, en donde se puede ganar dinero y pasar desapercibido. Y sigue ahí. Y ni siquiera sabe escribir la palabra Pico en un baño de mala muerte. Encargado de Cultura, el más inculto del planeta. El soplón. El bueno para nada. La mierda misma. La nada de la nada. El soplón.

Comments

8 comments to "Y el tipo sigue ahí"

Alejandro Ferrer dijo...
00:43

Yo sé quien es. Sí, es cierto: ahí sigue. El tipo también es una metáfora que quiere decir muchas cosas y que transforma este texto en una verdadera obra de arte.

hugo dijo...
00:59

Hoy vi a "zapatos lustrados", caminando por la plaza, en tono ceremonial, siempre cavilando, a veces creo que se acuerda de algo, que no quiere acordarse. Como tú dices es una metáfora. No es un hombre, ni un lagarto, ni un huemul, es una metáfora. Un lemúrida aprisionado dentro de unos zapatos negros lustrados. En este país, tan querido para nosotros y tan leso para todos, mañana, probablemente, sea calle. Mientras viva, será una metáfora.

Alejandro Ferrer dijo...
14:57

Esos zapatos... sí. Aquellos zapatos duraderos y dudaderos...

Pame Recetas dijo...
03:12

Hay muchos profitando del olvido, qué lamentable

Anónimo dijo...
11:12

hola,
pasaba y entre pra saludar.
cassandra

solo es necesario el aire dijo...
11:13

hola
pasaba y entre, para saludar
cassandra

Yoel Novoa dijo...
11:21

Excelente laburo, este blog. Un abrazo.

juan salvador dijo...
10:39

Desperte y 1973 aun seguia aqui. Redoles El tipo ese es un fantasma algo que se volvio real la maquina de la wuebada en su maxima expresion.

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha