Y el tipo sigue ahí. Hace más de veinte años que sigue ahí. Encargado de Cultura. Todos saben que el tipo colaboró con los milicos. Que fue soplón. Que de cultura nada. Podría ocupar el cargo una medusa y no se notaría. Los de la izquierda lo saben. Los de la derecha lo aprueban. Y el tipo sigue ahí. Con sus zapatos lustrados sigue ahí. Ganando buena plata. Siendo considerado. El tipo sigue ahí. Fue soplón y sigue ahí. Seguramente va a morir ahí. Con su abrigo y los pantalones con la raya pronunciada sigue ahí. Organizando. Haciendo nada. El tipo sigue ahí. Como si nada. Su historia olvidada. Bueno para nada. Haciendo barullo de vez en cuando. La mayor parte del tiempo pasando desapercibido. Le conviene. Nadie dice nada. Nadie se atreve. Y sigue ahí. Profitando del olvido. Y él ahí, serio, circunspecto. Trabajando de 8 a 12, de 3 a 6. Ahí. Y nadie dice nada. Nadie se atreve. Para él la dictadura y la democracia es un solo corazón. Él sabe que Chile es un país que no tiene memoria y también sabe que la Cultura, es un bello lugar, en donde se puede ganar dinero y pasar desapercibido. Y sigue ahí. Y ni siquiera sabe escribir la palabra Pico en un baño de mala muerte. Encargado de Cultura, el más inculto del planeta. El soplón. El bueno para nada. La mierda misma. La nada de la nada. El soplón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Comments
8 comments to "Y el tipo sigue ahí"
00:43
Yo sé quien es. Sí, es cierto: ahí sigue. El tipo también es una metáfora que quiere decir muchas cosas y que transforma este texto en una verdadera obra de arte.
00:59
Hoy vi a "zapatos lustrados", caminando por la plaza, en tono ceremonial, siempre cavilando, a veces creo que se acuerda de algo, que no quiere acordarse. Como tú dices es una metáfora. No es un hombre, ni un lagarto, ni un huemul, es una metáfora. Un lemúrida aprisionado dentro de unos zapatos negros lustrados. En este país, tan querido para nosotros y tan leso para todos, mañana, probablemente, sea calle. Mientras viva, será una metáfora.
14:57
Esos zapatos... sí. Aquellos zapatos duraderos y dudaderos...
03:12
Hay muchos profitando del olvido, qué lamentable
11:12
hola,
pasaba y entre pra saludar.
cassandra
11:13
hola
pasaba y entre, para saludar
cassandra
11:21
Excelente laburo, este blog. Un abrazo.
10:39
Desperte y 1973 aun seguia aqui. Redoles El tipo ese es un fantasma algo que se volvio real la maquina de la wuebada en su maxima expresion.
Publicar un comentario