martes, 10 de enero de 2012

0

Pa' Callao

0 comentarios
Por Héctor Martínez Díaz

Pese a que todos los reporteros, fotógrafos y camarógrafos apostados el viernes último en las afueras de la Fiscalía Local de Punta Arenas, conocían al periodista de la Defensoría, Héctor Martínez, no dejó de llamar la atención el papel de guardaespaldas que jugó en favor del ciudadano israelita Rotem Singer, en momentos en el que dio cumplimiento a la medida cautelar de firma semanal determinada por el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.El imputado, anterior a realizar dicha acción, permaneció por un lapso superior a una hora en las dependencias de la Defensoría entrevistándose con su abogado Juan Ignacio Lafontaine, para abandonar el edificio pocos minutos antes de las 13 horas, momento en el que raudamente se subióa un jeep negro, y acompañado de Martínez, se dirigió a la Fiscalía cuyas instalaciones se encuentran a escasos 80 metros. Al retornar de su cumplimiento legal, el periodista cerró rápidamente la puerta del vehículo con el objeto de que el ciudadano se retirara del lugar, en medio del acecho de la prensa regional, nacional y extranjera que reporteaba la noticia.


Me levanto temprano, hojeo El Magallanes, decido ir a Zona Franca, debo ser hoy el primer cliente de la nueva librería, "Oye te vi en el Pa' Callao", me saluda la dependiente. Voy al mall del Líder, entro a jugar un Kino, cacho que me palmotean la espalda "wüena el guardaespaldas".

De regreso a casa, recibo un llamado telefónico de mi primo que trabaja en la Muni de Natales, me cuenta que aunque es domingo, el alcalde ya firmó el decreto alcaldicio para declararme persona non grata.

Llega mi mujer del turno en el Hospital y me dice que no saco nada con apresurar después de veinte años el divorcio de mi anterior matrimonio, que por mi culpa sonaron nuestras vacaciones en Natales, habló con sus papas que estaban leyendo el diario y no me quieren ver ni en pintura que solo la recibirán a ella y mis hijas, y yo lo máximo que puedo acercarme es a 50 metrosde su casa, así que en tales condiciones ahora ella ni cagando se casa.

Parece que algo raro pasa, mis amigos natalinos de infancia me insultan por Facebook pero resulta que no tengo Facebook, colocan en el muro que ya no soy del Club Deportivo Bories, porque destruyeron mi ficha de socio. Que en la Escuela Básica No 1 de Natales quemaron mi licencia de Enseñanza Básica, o sea parece que ahora ni he cursado la primaria, entonces, menos pude ir al liceo, se cumplieron mis peores pesadillas no terminé la Universidad porque ni siquiera pude haber ingresado -y puchas con lo que me costo sacarla- ahora ya no soy periodista.

Para colmo, mi madre, me llama por celular desde Natales y resulta que me deshereda, que leyó el diario y yo ya no soy su hijo, así que no me dejará esos antiguos sillones de madera que le compró a mi tía y que tanto le codiciaba, y que ahora mismo se los está enviando a Punta Arenas por Buses Fernández a mi hermana Patricia, que ahora resulta que tampoco es mi hermana.

O sea, es casi como que no nací, doy gracias del Supremo no tengo de que preocuparme, porque entonces no existo y es un hecho publico y notorio que el de la foto en el diario, no podía ser yo, sino un impostor.

Comments

0 comments to "Pa' Callao"

Ultimos Post

 

Copyright 2013 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha